Destacada Economía

Zanella cerró otra de sus plantas y echó a todos sus empleados

Se trata de la que estaba ubicada en la localidad cordobesa de Cruz del Eje. En los últimos dos años la firma pasó de producir 80 mil rodados a apenas 8.000.


La empresa Zanella, que hasta poco era líder en la fabricación de motos y ciclomotores, debió cerrar otra planta a causa de la crisis económico-financiera que azota al país. La afectada esta vez es la planta cordobesa ubicada en Cruz del Eje y que empleaba a 40 trabajadores, quienes por el cierre quedaron en la calle.

La noticia llega cuando se cumple un mes del cierre de otra planta, en ese caso ubicada en la ciudad de Mar del Plata y que previamente hubiera presentado ante la Justicia comercial la solicitud de un procedimiento preventivo de crisis para poder suspender y pagar aguinaldos e indemnizaciones en cuotas.

Según fuentes del sector citadas por el diario Ámbito Financiero, Zanella fue hasta hace dos años una de las marcas con más ventas en todo el país, llegando a montar unos 80 mil rodados al mes. En los últimos dos años de macrisis, la cifra se desbarrancó hasta los 8.000 rodados por mes.

Otros rumores indican que el achicamiento de la compañía no terminó y que los cierres y despidos podrían continuar en el corto plazo. Hasta comienzos de este 2019, la empresa tenía cuatro plantas productivas y unos 500 trabajadores bajo su órbita. Pero pasaron cosas.

Fuente: Infonews

Deja un comentario