Internacional

Venezuela denuncia nuevos ataques sincronizados al sistema eléctrico

Los ataques ocurrieron el 29 y 30 de marzo a las 19H11 (hora local), cuando ya se había recuperado gran parte del servicio eléctrico.


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado nuevos ataques contra las líneas de transmisión eléctrica, los cuales se realizaron de forma sincronizada a las 19H11 (hora local).

Rodríguez detalló que a los ataques del 7 y 25 de marzo, «se agregan las atroces agresiones de los días 29 y 30 de marzo, justo cuando la acción decidida y tenaz del Gobierno y los trabajadores de Corpoelec habían logrado el restablecimiento en casi todo el país del servicio eléctrico».

Asimismo, explicó «que de manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques sincronizados a las 7:11 de la noche. En un intento de violar los derechos de los venezolanos». El objetivo sería arrebatar la tranquilidad a la población.

El ministro aseveró que Venezuela persistirá en el esfuerzo para restablecer el acceso y estabilidad del servicio eléctrico. Además, afirmó que lograrán la recuperación de los equipos dañados durante los ataques cibernéticos, con pulsos electromagnéticos y el incendio provocado en la Central Hidroléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri, estado Bolívar (sur).

«Fortaleceremos nuestro sistema eléctrico para hacerlo inexpugnable de estos ataques», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario