Internacional

¿Ataques al sistema eléctrico venezolano pueden ser un crimen de lesa humanidad?

Los ataques al sistema eléctrico ha vulnerado los derechos fundamentales de la mayoría de los venezolanos por lo que podrían ser considerados como crímenes de lesa humanidad.


Durante el mes de marzo, Venezuela ha sido víctima de una serie de ataques al sistema eléctrico que podrían ser calificados de crímenes de lesa humanidad debido al grave impacto que han tenido sobre los venezolanos.

En la presente semana se han realizado cuatro acciones contra el sistema eléctrico que han generado masivos apagones que han afectado a gran parte del territorio venezolano.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad el pasado 28 de marzo los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurridos el 7 y 25 de marzo.

“Denunciamos ante la comunidad internacional que las actividades terroristas contra Venezuela son planificadas, instigadas, ejecutadas y financiadas, con recursos que han sido robados a la nación como parte de una campaña de agresión que cuenta con el apoyo de potencias extranjeras cuyas políticas y prácticas representan una amenaza contra la paz y la seguridad tanto internacionales como de mi país», afirmó Moncada 

Además solicitó al Consejo de Seguridad que sea rechazado categóricamente el uso de las prácticas terroristas contra las instituciones gubernamentales.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

El ensañamiento de las élites con Venezuela

Editora

Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidense que ingresó ilegalmente en su espacio aéreo

Editora

Venezuela reporta 80% de pacientes recuperados de coronavirus

Editora

Deja un comentario