Destacada Internacional

Venezuela da comienzo a festejos por Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El presidente Nicolás Maduro catalogó la Batalla de Carabobo como «la gran victoria antiimperialista de nuestro Padre Bolívar, del Negro Primero y del Ejército Patriota del 24 de junio de 1821».


Autoridades y ciudadanos de Venezuela comenzaron la madrugada de este jueves los festejos para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, la gesta más memorable y significativa de la independencia nacional.

Las celebraciones por el bicentenario de la gesta independentista dieron inicio con la rendición de honores en el Panteón Nacional.

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos Ichaso, presidieron la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Padrino, en un discurso, destacó: «24 de junio 2021, 200 años de aquella gesta heroica de nuestro padre Bolívar, amanecimos hoy de Bicentenario».

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter hace unas horas, el presidente venezolano Nicolás Maduro catalogó la Batalla de Carabobo como «la gran victoria antiimperialista de nuestro Padre Bolívar, del Negro Primero y del Ejército Patriota del 24 de junio de 1821».

Lo festejos incluyeron la participación de unos 200 artistas que escenificaron en una obra de teatro la Batalla de Carabobo en la Avenina Bolívar.

Más tarde, , la población se reunirá en el Campo de Carabobo paseo monumental histórico, situado en el suroeste del municipio Libertador, donde dará lugar el tradicional desfile militar que se lleva a cabo cada año en rememoración de esta fecha patria.

En horas de la tarde, se realizará en Caracas la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que rendirá un homenaje al Bicentenario de la gesta independentista.

Noticias relacionadas

Más de 100 músicos en el CCK para los festejos de Charly

Editora

El presidente Maduro anunció que Venezuela iniciará en enero producción de la vacuna Abdala

Editora

Venezuela denuncia ante la ONU persecución contra connacionales en Colombia

Editora

Deja un comentario