Destacada Internacional

Venezuela condenó la violencia política en Estados Unidos

La administración de Nicolás Maduro destacó que «Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión».


El gobierno de Venezuela emitió un comunicado para expresar «su preocupación» por los «hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington». Fue luego de que manifestantes pro Donald Trump ingresaran a la fuerza al Capitolio, cuando los congresistas se disponían a avalar la elección ganado por Joe Biden.

«Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos», expresó el texto. Caracas calificó la irrupción al Congreso estadounidense con un «lamentable episodio». Además, destacó que «Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión».

La insurrección de los seguidores de Trump

Un grupo de manifestantes en favor de Donald Trump irrumpió dentro del Capitolio de los Estados Unidos provocando que la seguridad del edificio lo evacuara y obligara a suspender momentáneamente la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como el próximo presidente norteamericano.

Sin embargo, cuando comenzó la discusión en el hemiciclo, los legisladores republicanos montaron su primer desafío oficial a la victoria demócrata en las elecciones del pasado 3 de noviembre, objetando los resultados estatales de Arizona.

Noticias relacionadas

«Habla el farsante más grande de América Latina»: Caracas responde a las críticas de Iván Duque sobre las elecciones regionales en Venezuela

Editora

Líderes saludan victoria electoral del chavismo en Venezuela

Editora

Condenan a miembros de una organización que ingresaba armas desde Estados Unidos y Europa y que luego las vendía en Brasil, Paraguay y Argentina

Editora

Deja un comentario