Destacada Economía Nacional

Vanoli: “La suba de las prepagas fue porque el gobierno desreguló los precios”

El economista Alejandro Vanoli se refirió a las consecuencias de las medidas del gobierno nacional y el impacto en la vida cotidiana de la población.
“Me parece que el gobierno tiene una orientación muy clara y que tiene que ver con la liberalización y la desregulación. La gran incógnita está en la tolerancia social. Por ahora, el gobierno pudo avanzar bastante, pero, dada la brutalidad y la magnitud del ajuste, la gente empieza a ponerle algunos límites”, reflexionó Alejandro Vanoli respecto de las medidas realizadas por el gobierno de La Libertad Avanza.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina compartió su análisis de las últimas decisiones tomadas por el gobierno de Javier Milei y sus constantes retractaciones: “Cuando el ajuste comienza a pegar muy fuerte en los sectores medios-altos, hay otra lógica de comunicación por parte de los medios dominantes, lo que genera otro tipo de impacto”, observó.

Al respecto, Vanoli tomó como ejemplo el caso de la suba de las prepagas, insistiendo en que “fue posible porque el gobierno quitó las herramientas que tiene el poder ejecutivo para limitar los aumentos”.

Asimismo, el economista advirtió la situación económica del país, en donde vislumbra una perspectiva de riesgo: “El gobierno todavía tiene la mayor parte de las regulaciones cambiarias vigentes, con lo cual, a diferencia de la primera etapa del mandato de Mauricio Macri, hoy por hoy existen algunas limitaciones para la salida de capitales, lo que genera incertidumbre en el equipo de Milei”, agregó.


Fuente: Somos Radio 

Noticias relacionadas

Del campo a la góndola, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en abril

Editora

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en marzo

Editora

Ola de amparos contra las prepagas: “Cuando empezamos no pensamos que iba a ser tan grande”

Editora

Deja un comentario