Destacada Internacional Política

Una comitiva de organizaciones sociales y de DD.HH viajará a Bolivia para recibir denuncias

El exjuez integra el grupo compuesto por organizaciones sociales y de Derechos Humanos. El objetivo es brindar ayudar en el país vecino, además de recolectar información para denunciar violaciones a los DDHH.


Una comitiva integrada por organizaciones sociales, sindicales, ambientalistas y de Derechos Humanos viajará a Bolivia para solidarizarse, brindar ayuda y recibir denuncias sobre los atropellos de los que los ciudadanos son víctimas desde el mismo día en que se rubricó definitivamente el Golpe de Estado en el vecino país, el domingo 10 de noviembre pasado.

En ese marco, el exjuez en lo Contencioso Administrativo, y exprecandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Luis Arias, uno de los integrantes de la delegación recalcó que “viajaremos este jueves para brindar nuestro apoyo al pueblo boliviano, víctima del gobierno de facto” que encabeza formalmente Jeanine Añez, pero que involucra tanto a agentes militares como civiles.

El propio Arias se había expresado anteriormente respecto del escenario actual en el país vecino, y había sostenido que “la situación de Bolivia demuestra que somos democracias tuteladas por el imperio”, recalcando que “lo que no consiguen a través del engaño, lo procuran por la fuerza; no quieren naciones soberanas y en crecimiento, sino pueblos pobres y sometidos”.

Además del exjuez, también viajarán en la comitiva Juan Grabois (titular de la CTEP); Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro (Frente de Organizaciones en Lucha), Leonardo Pérez Esquivel (hijo mayor de Adolfo), Ismael Hall (CORREPI) y Carlos Zaidman (Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos), entre otros referentes sociales.

Según adelantaron en conferencia de prensa, uno de los objetivos principales de la delegación es desarrollar “una agenda de reuniones con instituciones, defensores de los derechos humanos, movimientos sociales, referentes religiosos, familiares y víctimas del Golpe de Estado”.

«Bolivia está bajo un gobierno de facto, una dictadura cívico militar y ha impedido comunicaciones para saber que es lo que está sucediendo. Por eso es fundamental la tarea que vamos a hacer», señaló el dirigente social Juan Grabois.

Es importante señalar que en su viaje recibirán testimonios y activarán los mecanismos necesarios para denunciar violaciones a los Derechos Humanos que Añez pretende ocultar.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna que desarrolla Pfizer contra el coronavirus

Editora

Argentina conmemora 204 años de la Declaración de la Independencia

Editora

Cadáveres en las calles por el colapso del sistema funerario de Bolivia

Editora

Deja un comentario