Destacada Política

Axel Kicillof gestionará para “que más puedan acceder a la universidad pública”

Antagónico, el gobernador electo del Frente de Todos cruzó así aquella definición de Vidal de que “los pobres no llegan a la universidad”. Fue en el marco de una actividad por los 70 años de gratuidad de los estudios superiores.


El gobernador electo bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que su gestión trabajará para conseguir “que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública y gratuita porque ésta es un instrumento de igualdad y de desarrollo”.

Sus declaraciones fueron en el marco de la Jornada “70 años de gratuidad universitaria”, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz), la Casa de Altos Estudios que congrega a la mayor cantidad de alumnos provenientes de familias de muy bajos recursos.

“Cuando se habla de derecho a la educación hay gente que piensa en la primaria o la secundaria, o en que hay que agregar jardines, lo cual es cierto. Pero el derecho a la educación tiene que ser también derecho a la educación universitaria”, evaluó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.

A lo que agregó que “no es verdad que todos los argentinos tienen igualdad ante el derecho a la educación”, motivo por el que sea así es una “obligación para las autoridades y la dirigencia”.

“Esta época nos va a poner a todos a prueba porque en la Provincia no sólo acarreábamos cuestiones estructurales, sino que en el último periodo cada una de esas dificultades se agravaron: hay más problemas en salud, educación, empleo, niveles salariales, infraestructura. Ahora todo está peor y en estado de emergencia”, advirtió el mandatario electo.

Y en la misma línea, recordó que “se hablaba de meritocracia, del sálvese quien pueda y de llegar a toda costa, pero aquí estamos inaugurando una época distinta porque sabemos que sólo podremos hacerlo colectiva y solidariamente, sumando a todos los sectores del trabajo, de los sindicatos, de las organizaciones”.

Finalmente, disparó que “por desconocimiento o falta de cercanía alguien puede pensar que los pobres no acceden a la universidad pública”, en clarísimo contrapunto con la olvidable afirmación de la gobernadora María Eugenia Vidal de que “los pobres no llegan a la Universidad”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Axel Kicillof: «Vamos a tener la mejor temporada turística posible» en la provincia

Editora

Axel Kicillof: «No es momento de flexibilizar, el virus avanza y no tenemos que aflojar»

Editora

Fernández anuncia la continuidad del aislamiento social por el coronavirus

Editora

Deja un comentario