Plaza de Mayo Info
Sin categoría

Tormentas causan daños en Uruguay

Los pronósticos meteorológicos anuncian tormentas y precipitaciones puntualmente copiosas en el litoral oeste de Uruguay, donde hoy trascienden daños por las malas condiciones del tiempo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió desde el viernes el desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de lluvias abundantes.

Para hoy tales fenómenos comenzarán por el litoral oeste y se extenderán hacia el norte, centro y parte del este.

La víspera en el departamento de Río Negro (oeste), establecimientos agropecuarios sufrieron «severos daños», según reportes de prensa.

El Diario La R reporta la destrucción de plantaciones de soya y maiz, así como maquinaria agrícola y galpones por las granizadas.

En la localidad de Tres Bocas la comisaría local de Policía perdió el techo por los vientos.

Para hoy Inumet especifica que en zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Colonia se vuelve más atractiva: hotelería y gastronomía hasta 48% más baratas que en Buenos Aires

editor iam

España impulsa el turismo rural y busca atraer más visitantes uruguayos

editor iam

Canciller uruguayo: la postura de EE.UU. sobre el narcotráfico en América Latina es “desproporcionada”

Editora
Cargando .....