Concordia Destacada

Todos los Centros de Salud Municipales cuentan con equipamiento odontológico para mejorar la atención sanitaria

Esta mañana, el intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Salud Mauro García y el director de Atención Primaria Federico Laner hicieron entrega de insumos, elementos e instrumental odontológicos adquiridos a través del programa SUMAR a los responsables de los centros sanitarios municipales de toda la ciudad.

“Es la primera vez que se entrega estos equipamientos en los Centros de Salud municipales, es un gran logro que conseguimos en el marco de las políticas de salud que impulsa el intendente Alfredo Francolini. A través del programa SUMAR que coordina Norma Villagrán, pudimos entregar insumos, equipamiento odontológico y elementos para la protección personal de cada una de las personas que trabajan en los 18 Centros de Salud de la ciudad”, señaló el secretario de Salud Mauro García.

“Estamos muy contentos por la gestión de estos equipos. Con esta acción pudimos lograr que cada Centro de Salud tenga el equipo odontológico necesario para poder brindar la mejor atención a la gente. Más allá de todos los elementos que recibimos como productos de protección por el contexto de la pandemia, también por primera vez incorporamos hemosuctores, un instrumental con el que no se contaba en los Centros de Salud y ahora todos tienen estos elementos, y es un gran logro de la gestión municipal», resaltó el director de Atención Primaria Federico Laner.

Esta incorporación de nuevo instrumental y equipamiento permitirá descentralizar la atención odontológica, mejorar la atención que se brinda a los vecinos acercándola a todos los barrios, y fortalecer el sistema sanitario local.

De esta manera, a través del programa SUMAR los Centros de Salud recibieron: hemosuctores, cavitadores, juegos de fórceps, pinzas de extracción y compresores, caloventores, juego de turbina micromotor, elementos de higiene y protección, artículos de librería, elementos de limpieza, entre otros insumos.

Noticias relacionadas

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el trabajo del grupo de voluntarios de “Lazos en Red”

Iván Mandarino

Concordia más Inclusiva: Innovadora iniciativa de estudiantes en todos los jardines de la ciudad

Iván Mandarino

Fernández: «Queremos que la gente tenga trabajo digno» en vez de «planes sociales»

Editora

Deja un comentario