Deportes Destacada

Tenista serbio Novak Djokovic gana el Abierto de Australia

Djokovic aumenta su distancia como tenista profesional con más ganancias en la ATP tras ser el campeón del Abierto de Australia derrotando a Stefanos Tsitsipas.

El tenista serbio Novak Djokovic venció al griego Stéfanos Tsitsipás para coronarse como campeón del Abierto de Australia, con lo cual logra ganar su torneo Grand Slam número 22, e iguala el récord que hasta ahora ostentaba el español Rafael Nadal.

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara la visa al no estar vacunado contra el coronavirus.

También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.

El tenista serbio recibió un cheque por 2.975.000 dólares australianos, casi los dos millones de euros al cambio actual.

“Ha sido un largo viaje. Dada las circunstancias de estas últimas 4 o 5 semanas, que sólo conocen mi familia y mi equipo, esta es probablemente la victoria más grande de mi vida”, indicó.

Por otra parte, en la parte del torneo en la rama femenil, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de remontar y ganar este sábado la final ante la kazaja Elena Rybakina (4-6, 6-3, 6-4).

Sabalenka explicó en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la final del Abierto de Australia, que la clave de su transformación tenística se debió a que empezó a respetarse más a sí misma y a reconocer que era una buena jugadora.

 

Fuente: Telesur

 

Noticias relacionadas

Estudiantes venció a Boca y jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez

Editora

Murió Andreas Brehme, el “verdugo” de Argentina en la final del Mundial de Italia ’90

Editora

La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la china Qinwen Zheng y ganó el Abierto de Australia

Editora

Deja un comentario