Destacada Política

«Si no hay indulto para Milagro Sala, la Ministra de la Mujer debe renunciar inmediatamente a su cargo”

El dirigente social y preso político Luis D´Elía, en su editorial en radio Rebelde pidió el indulto a Milagro Sala, y dijo que, «si Alberto Fernández no indulta inmediatamente a Milagro Sala, Elisabeth Gómez Alcorta, si tiene un poquito de dignidad, debe renunciar inmediatamente a su cargo de Ministra de la Mujer en la República Argentina». 


EDITORIAL DE LUIS D’ELÍA

La conocí siendo abogada de Milagro Sala, hizo toda su carrera pública y su paso a la notoriedad a “babucha” de Milagro Sala, fue abobada mucho tiempo, la defendió en distintos tribunales y tiene nombre y apellido, se llama Elizabeth Gómez Alcorta. Ahora es Ministra de la Mujer y parece que ha hecho del cargo un dogma, un botín preciado que no piensa dejar por nada del mundo. Ayer Sandra Russo escribió: “Eli Gómez Alcorta, tu silencio lastima a millones de oídos en la Argentina”. Que razón tiene Sandra, periodista como pocas en nuestro país. Yo digo lo mismo, si Alberto Fernández no indulta inmediatamente a Milagro Sala, Elisabeth Gómez Alcorta, si tiene un poquito de dignidad, debe renunciar inmediatamente a su cargo de Ministra de la Mujer en la República Argentina. El fallo por una protesta social donde le tiraron huevos a Morales, en una protesta donde ni siquiera estuvo Milagro, condenada a tres años de prisión a 2.000 días de estar detenida, me parece una barbaridad, desde donde empieza hasta que termina.
A vos oyente que me estás escuchando, desde cualquier lugar de la Argentina o del mundo, te pido que te sumes a mi pelea que es la pelea de todxs: “Indulto para Milagro Sala y si no hay indulto, la Ministra de la Mujer debe renunciar inmediatamente a su cargo”. Es oprobioso lo que hacen, nos duele, nos lastima. Es llamativo que los empresarios más poderosos cercanos al kirchnerismo están todos en libertad, la “negrada” estamos cada vez más en la cárcel, cada vez más arrinconados, cada vez más perseguidos, cada vez más demonizados. Si sos blanquito y decís dos pelotudeces y asomás la cabeza por estas horas, perfecto, vas en todas las listas, tenés todos los reconocimientos desde las esferas oficiales, sino te la tenés que bancar acá, en las mazmorras del macrismo que siguen vivas durante Alberto. Yo voy a cumplir más tiempo preso con Alberto que con Macri, ¿que me cuentan?
Los cito de memoria a algunos y les puedo asegurar que me molesta muchísimo que haya algunos dirigentes del kirchnerismo que durante casi estos tres años de prisión no me hayan llamado ni siquiera para ver como estoy de salud. Las veces que me necesitaron en las calles, las veces que me necesitaron en las tribunas, en los medios. Nadie le puso tanta convicción y tanto corazón a esta pelea como quién les habla. Y acá estamos en la prisión, en la cárcel. Algunos dicen, estás en tu casa. Si, te quiero ver con una pulsera en la pierna derecha y sin pisar la vereda durante meses. ¿Cómo se llama eso? ¿Cómo se llama? Se tiene que terminar, hay 50 presos políticos en la Argentina y uno muerto. Humberto Montero, Secretario General de la UOCRA de Bahía Blanca que terminó muerto de COVID-19 en un Hospital. Tiene que terminar esto, de una vez y para siempre. No hay quien saque la cara por nosotros, no hay quien levante la voz.
¿Dónde está la Reforma Judicial? ¿Dónde están los fallos que iban a cambiar la historia? ¿Dónde está el cambio de nomenclatura y de miembros de la Corte Suprema?
¿Dónde está? En ningún lado muchachos.
Dentro de 40 días, va a haber elecciones, va a volver a haber un acuerdo entre Máximo Kirchner y Sergio Massa, listas únicas, en la mayoría integrantes de la Cámpora, un poco de Sergio Massa, esas serán las listas y en esto se ha transformado el Kirchnerismo. Todos callan, todos callan porque tienen miedo a perder los cargos, a perder los privilegios, a perder los manguitos. Todos callan. A mi nadie me va a callar la boca. Nunca. Sigo creyendo en Cristina, creo que en algún momento va tener que decir algo, va a tener que encarar esta situación horrible en la que estamos. Milagro Sala lleva 2.000 días presa por nada, gratis, presa política, de un hijo de mil puta como Morales, dictador, facho. Por lo menos habría que intervenir el Poder Judicial de Jujuy a esta altura del partido. Es una falta de respeto, un atropello a la razón.
Y encima, Massa viaja a Estados Unidos para que le digan que no tienen un plan, en todo caso no tenemos el plan que ellos quieren. Yo no voy a ir mansamente al massismo a retroceder 25 años en la historia, Néstor Kirchner no murió al pedo, vino a cambiar la historia. Quiero creer que los cambios que empujó Cristina son definitivos. No quiero acuerdos que lleven a Massa a ser presidente. No quiero nada en esa línea. Algunos dicen: Sino hacemos unidad viene el macrismo. Miren si vamos a tener que sostener la línea de Massa, me pregunto cuál es la diferencia con la línea de Macri. ¿Me entienden? ¿Me entienden o no me entienden?

Noticias relacionadas

Mensaje de Milagro Sala por el 17 de octubre: «quiero agradecer a los compañeros que estuvieron luchando por la libertad de los presos políticos»

Editora

Luis D’Elía: «las Madres, nos convocan al 17 de octubre»

Editora

Milagro Sala, tras casi 6 años presa: «La política me tiene que liberar»

Editora

Deja un comentario