Destacada Política

Sergio Massa será el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en PBA

El líder del Frente Renovador aseguró que no irá a la primaria presidencial contra Alberto Fernández para fortalecer el espacio.


Sergio Massa no será candidato a Presidente. El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista que llevará como postulante a la Presidencia a Alberto Fernández.

«Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad es construir una mayoría opositora», introdujo Massa cuando fue consultado en un seminario que se realiza en el MALBA.

Y continuó: «Evaluamos la posibilidad de la Primaria como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después de la Primaria y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires».

El exintendente de Tigre explicó por qué selló el acuerdo con el kirchnerismo. Aseguró, en una jornada organizada por el diario Clarín, que la prioridad es construir una nueva mayoría que permita modificar el gobierno porque hay «millones de argentinos que la están pasando muy mal».

Con la definición de Massa, se empiezan a despejar las principales incógnitas para el cierre de listas: ninguno de los tres principales espacios tendrán competencia en las Primarias.

La negociación por la intendencia de Tigre retrasaba el anuncio para que Sergio Massa sea el primer candidato para diputado por la provincia de Buenos Aires dentro del Frente para Todos.

Felipe Solá expresó ayer que “Massa está entre dos situaciones, pero más cerca de una que de otra”. Solá comentó que Massa demoraba el anuncio ya que, además del resto de las negociaciones, éste quiere asegurarse la intendencia de Tigre mediante su esposa y actual concejala por el Frente Renovador Malena Galmarini. Julio Zamora, el candidato del Frente de Todos para la intendencia de Tigre, propuso competir en las PASO con Malena Galmarini pero eso es una opción que Massa no está dispuesto a aceptar. Zamora expresó que si no le permiten participar de las PASO, competirá por un partido vecinal, por fuera del Frente de Todos pero apoyando a la fórmula Fernández. Este último está seguro que puede reelegir en Tigre ya que hay sondeos que se lo confirman.

Personas cercanas a Alberto Fernández confirmaron que hubo un tiempo en donde era alta la posibilidad de que Massa compitiera con una fórmula dentro de las PASO. Pero luego de conversaciones con Alberto Fernández y los encuentros con Cristina Fernández de Kirchner, se diluyó esa opción. Massa no tendría grandes intenciones de tener en su historial una derrota en las PASO cuando su objetivo actual es mirar a un posible 2023. Por más que lo ofrecido no es un puesto que le permita un protagonismo elevado, puede facilitarle el camino a una futura candidatura.

Fuente: APU

Noticias relacionadas

El Congreso proclamó formalmente la fórmula presidencial del Frente de Todos

Editora

Hebe: «Voy a hacer la marcha de la resistencia y va a ser la última con Macri en el poder»

Editora

El Frente de Todos denunció graves irregularidades en la votación realizada en el exterior

Editora

Deja un comentario