Cine & Espectáculo Destacada

Se estrena Bastardos, el film que narra la irrupción de Menéndez en Merlo para desterrar a Othacehé

Con hechos de extrema violencia que aún no salieron a la luz, la película se centra en la campaña electoral de 2015 y los momentos previos, cuando Menéndez decidió postularse a intendente. Lapidaria crítica a ‘las viejas mañas’ de los barones del conurbano.

En los próximos días se hará el estreno oficial de Bastardos, la película que retrata el período previo a la llegada de Gustavo Menéndez a la intendencia de Merlo, y que pone en tela de juicio el rol de los denominados barones del conurbano, en especial del exjefe comunal del distrito Raúl “Vasco” Othacehé.

Basado en hechos reales y con escenas que hasta el momento no salieron a la luz, el film que se estrenará el 12 de mayo, se centra en la campaña electoral de 2015 y los momentos previos, cuando Menéndez decidió postularse a intendente para desplazar a Othacehé, quien llevaba 24 años gobernando el distrito.

La producción es dirigida por Pablo Yotich, quien también se desempeña como actor protagónico e interpreta a ‘Méndez’, un novato en la política que, arriesgando su vida, se lanzó a la intendencia de Merlo.

El elenco se nutre de actores de renombre y destacada trayectoria, como Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa González y Rodolfo Ranni, etre otros. La dirección musical está a cargo del reconocido Víctor Heredia.

“¿Querés sentarte en este sillón? ¿Me querés desbancar?”, es la primera frase del tráiler, y corresponde a Gerardo Romano, que representa la figura del entonces intendente Othacehé.

La película cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El testimonio de Gustavo Menéndez fue central para la redacción del guión.

Un film que promete y, sin dudas, trascenderá al microclima de la política para interpelar a la sociedad en su conjunto. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Los intendentes Cresto y Menéndez articulan programas de salud, desarrollo social y vivienda

Editora MV

Deja un comentario