Plaza de Mayo Info
Destacada Economía Nacional

Se agudiza la recesión: Cayeron las ventas en supermercados y mayoristas

Los datos del INDEC, correspondientes a julio, evidencian una contracción en las distintas operaciones.

El INDEC informó este miércoles que las ventas en supermercados cayeron 12,3 % interanual en julio y 0,1% respecto del mes previo.

Asimismo, el acumulado enero-julio de 2024 presenta una variación decreciente de 11,7 % respecto a igual período del año pasado.

Respecto a la modalidad de pago, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo representaron el 18,3 % de las ventas totales. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito alcanzaron el 29,1 %. Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito significaron el 43,4 % de las operaciones totales.

En los autoservicios mayoristas, las ventas disminuyeron 17,1 % interanual en julio y 1 % respecto de junio.

Mientras que las ventas en centros de compras se retrajeron 9 % interanual en el séptimo mes de 2024: 10,2 % en la región Gran Buenos Aires y 7 % en el resto del país.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La recaudación de mayo repunta por el peso estacional de Ganancias, mientras el consumo no toca piso

Editora General

Estado en retirada: la administración pública nacional perdió 18.000 puestos en doce meses

Editora General

Déficit turístico en abril 2026: el saldo negativo persiste pese al repunte del receptivo

Editora General
Cargando .....