Destacada Judicial

Santiago del Estero: Condenaron a nueve policías por el asesinato de Ramón Vázquez

«Más de cinco años transitando este difícil camino hasta hoy, que llegó el día de la justicia para los policías asesinos de mi papá y sus cómplices», señaló Moisés Vázquez, hijo de la víctima.


Cuatro policías fueron condenados este martes a cadena perpetua y otros cinco agentes a tres y seis años de prisión efectiva en la provincia de Santiago del Estero, por torturar y asesinar al albañil Ramón Vázquez en 2013.

«Es histórico para la provincia», valoró el hijo de la víctima, Moisés Vázquez, según la publicación de la organización social La Garganta Poderosa.

Vázquez era un albañil oriundo de Santiago del Estero que fue arrestado el 11 de septiembre de 2013, acusado de haber robado un televisor, después de que un grupo de policías de civil irrumpiera en su vivienda y lo detuviera sin contar con una orden judicial.

El tribunal oral penal de la provincia sentenció con la máxima pena a los policías Nazareno Moreno, Roberto Chávez, Cenobio Díaz y Hernán Villarreal, de la Brigada de la comisaría décima.

La agente Paola Arce fue condenada a seis años de cárcel, y sus colegas Ramón Orellana, Hernán Carrizo, Gustavo Sayago, y Cristian Barrera, recibieron la pena de tres años de prisión.

«Más de cinco años transitando este difícil camino hasta hoy, que llegó el día de la justicia para los policías asesinos de mi papá y sus cómplices», señaló Moisés tras escuchar la sentencia. 
Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario