Destacada Internacional

Rusia: si hay un responsable de los misiles caídos en Polonia es EEUU y la OTAN

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que nadie habría muerto en el pueblo polaco de Przewodów a causa de proyectiles si Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no hubieran apoyado al régimen ucraniano desde el inicio del conflicto entre Kiev y Moscú en febrero pasado.

«Los estadounidenses hablan bajo el paradigma de ‘si algo no hubiera pasado [antes], esto no pasaría [ahora]’. Entonces tiene sentido darle la vuelta [a esa frase], y veremos la raíz de todo: es la OTAN y Estados Unidos al frente de todo», acusó el vocero del Gobierno ruso.

La respuesta de Moscú ocurre horas después de que el Gobierno estadounidense asegurara que, aunque el misil hubiera sido disparado por un sistema defensivo ucraniano, Rusia era «responsable en última instancia» del incidente, ya que fue el país euroasiático el que comenzó con las hostilidades cuando el presidente Vladímir Putin ordenó una operación militar especial en Ucrania.

Varios medios polacos informaron el 15 de noviembre del impacto de dos misiles en la localidad de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, que causaron dos muertos, pero más tarde las autoridades de Polonia hablaban de un solo misil. El Ministerio de Exteriores polaco se limitó a decir que el proyectil era de fabricación «rusa», denominación usada para referirse a la antigua producción soviética.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, ese día no se realizaron ataques contra objetivos cercanos a la frontera ucraniano-polaca; además, las fotos publicadas de algunos restos no tienen nada que ver con armas rusas.

El miércoles, las autoridades rusas informaron que las fotografías del lugar de los hechos publicadas en Polonia mostraban que habían caído allí fragmentos de un misil del sistema de defensa aérea ucraniano S-300.

Fuente: Sputnik Mundo

Noticias relacionadas

Austria anuncia la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos con Rusia

Editora

Ministra de Exteriores alemana: «Estamos librando una guerra contra Rusia»

Editora

Turquía acusa a Suecia de violar su acuerdo para ingresar a la OTAN

Editora

Deja un comentario