Destacada Internacional

Rusia destruye infraestructuras militares en Odesa, Ucrania

Aunque no se presentaron evidencias, la portavoz de la cancillería aseguró la destrucción de una «lancha rápida» en la región portuaria.

La portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova, informó este domingo que en la víspera misiles rusos destruyeron infraestructuras militares en el puerto de Odesa, Ucrania.

Luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresara que estos ataques arruinarían toda posibilidad de diálogo con Rusia, Zajárova confirmó que «misiles Kalibr destruyeron infraestructuras militares del puerto de Odesa, con un ataque de alta precisión».

Aunque no se han presentado evidencias públicas, la vocera de la cancillería expresó que se destruyó una «lancha rápida» en la región portuaria, crucial para la exportación de granos desde ese país.

Al decir de miembros de las fuerzas armadas ucranianas, dos misiles alcanzaron la zona portuaria de Odesa, mientras otros dos fueron bloqueados por las ofensiva antiaérea.

Con motivo de los ataques a Odesa, el presidente ucraniano expresó que Vladimir Putin puso en riesgo la reanudación de las exportaciones de granos, pactadas en un acuerdo firmado el viernes pasado en Estambul y mediado por la ONU.

Al respecto, ministro de Defensa turco, Hulusi Akar comunicó, basado en una conversación con el Kremlin, que Rusia no tiene «absolutamente nada que ver con el ataque» y está «estudiando la cuestión muy de cerca».

Vale destacar que el sábado pasado, Volodimir Zelenski agradeció al presidente de EE.UU Joe Biden el envío de 36.000 rondas de artillería, 580 drones tácticos Phoenix Ghost y sistemas antiblindaje que han reforzado la capacidad ofensiva de Ucrania para continuar la guerra.

Noticias relacionadas

El Reino Unido no descarta aumentar su ayuda a Ucrania en 2023

Editora

Presidentes de Cuba y Rusia inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú

Editora

El presidente cubano condena las sanciones impuestas contra Rusia

Editora

Deja un comentario