Destacada Política

Rossi: «Macri no tiene autoridad moral para encabezar la lucha contra la corrupción»

El DNU de extinción de dominio firmado por el Presidente Mauricio Macri generó el rechazo de todo el arco opositor y un enérgico repudio del bloque Frente para la Victoria-PJ, liderado por Agustín Rossi.


El diputado nacional fundamentó su discrepancia con el decreto presidencial en diálogo con la radio de Universidad Nacional de La Matanza. En ese sentido manifestó que “con la actual legislación, los decomisos se practican de forma permanente a partir de que haya sentencia firme, dentro del marco del derecho penal”.

“La extinción de dominio acelera los tiempos, se lleva puesto el principio de inocencia y el derecho a la propiedad y privilegia la rapidez, violentando derechos. Uno puede terminar condenando o sacándole un bien a alguien que, después, la justicia penal, en su instancia definitiva, termine sobreseyendo”, explicó.

El legislador nacional sostuvo que esta medida “genera una enorme discrecionalidad y violenta una cantidad de garantías que están consagradas en nuestro texto constitucional”. “Es una inconstitucionalidad flagrante. Los principales juristas de la Argentina lo han dicho. Es una bestialidad y un mamarracho jurídico lo que han hecho”, continuó.

Asimismo, señaló que el proyecto ya contaba con “media sanción y tenía que tratarlo la Cámara de Diputados”. “El oficialismo no impulsó el tratamiento de esa media sanción. De haberlo querido, lo hubiese hecho. El Presidente tampoco lo hizo cuando podría convocar a sesiones extraordinarias. Ni en diciembre ni en febrero”, agregó.

Rossi acusó a Macri de “tratar de ubicarse en el lugar de muchachito de la película”, aunque aclaró que “el problema es que no tiene autoridad moral para eso”. “Dice que, en Argentina, el que las hace las paga. Entonces, que empiecen a pagar lo que le debe el Grupo Macri, la familia del Presidente, al Estado nacional por los cánones no pagados cuando explotaba el Correo Argentino, que, a precios de 2016, eran 70 mil millones de pesos”, disparó.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Deja un comentario