Destacada Internacional

Multitudinarias movilizaciones en Venezuela en respaldo al presidente Maduro

Multitudinarias concentraciones se han registrado en varias regiones del país.


Venezolanos han salido a las calles en distintas partes del país, para expresar su respaldo al presidente, Nicolás Maduro, en medio de la difícil situación política en la nación suramericana, luego que el pasado miércoles el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» de Venezuela, algo que Caracas ha catalogado como «un golpe de Estado en marcha».

Una de las movilizaciones de este sábado se realizó en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, al centro-occidente de Venezuela.

En esa concentración estuvo el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien, tras señalar que EE.UU. está detrás del «golpe» en el país suramericano, dijo a la masa: «No puede venir ningún gobierno del mundo, por muy poderoso que se crea, […] a designar (presidente) en Venezuela».

Denunció que «la siguiente fase de EE.UU. es desconocer el resto de los poderes» constitucionales de Venezuela, por ello, invitó a los asistentes a prepararse «para dar la batalla donde tengan que darla y dar la pelea en defensa de la patria».

Una movilización similar se registró este viernes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al occidente del país; donde también participó Cabello.

Cabildo en Caracas y movilizaciones en el exterior

En el sector La Pastora de Caracas, este sábado se realiza un cabildo popular, para respaldar a Maduro, en las inmediaciones del centro cultura Robert Serra, lugar que fue incendiado el pasado lunes.

En Turquía, cientos marcharon en Estambul, informó la Embajada de Venezuela en ese país. Los manifestantes, que cantaban consignas a favor del Gobierno venezolano de Maduro, portaban banderas del Partido Comunista de ese país.

También hubo manifestaciones frente a la Embajada estadounidense en Ankara. «Estamos con el pueblo venezolano, contra el golpe de Estado», se leía en una de los afiches de los manifestantes.

Hubo una concentración y marcha similar en Roma, Italia, informó la legación diplomática venezolana en ese país, que publicó algunas de las imágenes en Twitter.

También hubo apoyo a la Revolución Bolivariana en la ciudad suiza de Zürich.

Cientos de personas salieron este sábado a las calles de EE.UU. para expresar el apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y buscar frenar la injerencia de Washington en los asuntos internos del país suramericano.

Los manifestantes corearon consignas a favor de la democracia en Venezuela y rechazaron la maniobra golpista que lidera el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump contra Maduro, elegido para un nuevo mandato en las elecciones del pasado mayo.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

El Pueblo de Venezuela se movilizó en rechazo al fascismo y en apoyo a la Revolución Bolivariana

Editora

El Gobierno de facto de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y expulsará a todos sus diplomáticos

Editora

Nicolás Maduro denunció que EE.UU. fue el promotor del golpe de Estado contra Evo Morales

Editora

Deja un comentario