Destacada Política

Rossi expuso en Diputados y lamentó el retorno de “la violencia política” al país

El jefe de Gabinete repudió los “discursos de odio” durante su discurso este miércoles en la Cámara baja. También se refirió a “las cuatro crisis” que enfrenta este año el Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentó este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, su primer informe de gestión en el que repasó los logros del Gobierno y condenó el “retorno de la violencia política”.

Tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, Rossi se presentó en el recinto de la Cámara baja, acompañado por la titular del cuerpo Cecilia Moreau, para responder preguntas formuladas previamente por las bancadas opositoras.

Entre los fragmentos más resonantes, aseguró que “en la Argentina en este año conviven cuatro crisis”, y enumeró: “La pandemia, la guerra, la sequía y la crisis que genera en la economía el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”.

“Uno de los datos más positivos que tiene nuestro gobierno, el gobierno del presidente Alberto Fernández, es la baja permanente de la caída de la desocupación. La desocupación en la Argentina hoy es del 6,3 %”, resaltó el ministro coordinador, en alusión a la baja del desempleo confirmada días atrás por el INDEC.

También ponderó la “mirada integral” en lo referido a políticas públicas. “Una es la inversión en ciencia y tecnología que se ha diversificado en los distintos polos a lo largo del país, logrando así un mayor incentivo para el sector”, enfatizó.

En otro pasaje de su presentación, el funcionario nacional caracterizó el gobierno del Frente de Todos como “defensores de los intereses nacionales y las empresas estatales en la Argentina, porque brindan más y mejor calidad de servicio que cuando están en manos privadas”.

Por otra parte, advirtió el crecimiento de la violencia política, después del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022.

“Estos 40 años de democracia reconocen, a mi criterio, un hecho que no debe pasar desapercibido en la vida política e institucional en nuestro país: lamentablemente el año pasado volvió la violencia política a la Argentina”, recordó.

Sobre este punto, Rossi sostuvo que “los discursos del odio reconocen previamente una acción sistemática de los medios de comunicación o del sistema de medios de comunicación, deslegitimando y estigmatizando determinadas políticas, espacios políticos y dirigentes”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

La formación de las Comisiones, primera disputa en la nueva Cámara de Diputados

Editora

Rossi dijo que Villarruel rompió “el pacto democrático al reivindicar la dictadura”

Editora

Acusan a Milei de hacer “terrorismo económico” para desestabilizar el sistema

Editora

Deja un comentario