Destacada Política

Rossi: “El 10 de diciembre de 2019 encontraremos una economía recesiva”

Agustín Rossi, diputado nacional y precandidato a presidente, criticó duramente a la gestión de Cambiemos· “Hay una foto que no me entusiasma, que es 4 años más de Mauricio Macri como presidente”, manifestó.


El legislador Agustín Rossi presentó su libro “Hay otro camino” y explicó: “el título del libro tiene la intencionalidad de cuestionar el discurso del gobierno, de que el único camino no es inmolarse en el altar de la deuda y el ajuste, hay otro camino que tiene que ver con el crecimiento, el fortalecimiento del mercado interno, el desarrollo de la industria”.

“El 10 de diciembre de 2019 encontraremos una economía recesiva, y para salir de eso hay que apelar a un shock de crecimiento que se logra aumentando la demanda”, dijo y agregó: “planteamos devolverle el mismo poder adquisitivo a las asignaciones, a las pensiones, al sistema jubilatorio, reactivar la industria, e iniciar un proceso de sustitución de importaciones”.

“Debe haber un proceso de renegociación con el FMI. El gobierno hizo un acuerdo, a los dos meses lo renegoció y no pasó nada”, sostuvo Rossi.

De cara a las elecciones de 2019, el diputado destacó: “Estamos construyendo dentro del PJ. Se decidió hacer un congreso partidario en febrero y ahí se constituirá un gran frente. Si no hay acuerdo, habrá una gran PASO para dirimir las diferencias”.

“El que rompe la oposición le hace el juego a Mauricio Macri”, sostuvo Rossi y añadió “si el 70 % de los Argentinos son críticos a Macri, no podemos pensar que todos son peronistas o kirchneristas. El desafío es construir un acuerdo hacia el futuro, una propuesta de que vamos a hacer a partir de diciembre de 2019”.

“Hay que reconstruir una mayoría, y eso no se consigue con los que pensamos idénticamente igual”, señaló. 

“Convocamos a todos, desde Sergio Massa hasta el FIT. La realidad es que nuestra mirada y Cristina Kirchner ha tenido diálogo con dirigentes con los cuales ha tenido distanciada y fueron opositores a su gobierno. Esa es la mirada que tenemos que tener, la mirada hacia el futuro”, concluyó el legislador.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario