Destacada Política

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

Confirmó que dejará el cargo que había asumido en octubre del año pasado, disconforme con los lineamientos de la política económica para combatir la suba generalizada de precios.

A través de una carta enviada al presidente Alberto Fernández, Roberto Feletti presentó su renuncia de carácter “indeclinable” a la Secretaría de Comercio Interior.

Feletti había asumido en el cargo en octubre de 2021. Sin embargo, las diferencias de criterios con el Ministerio de Economía, que se profundizaron con la disparada del precio de los alimentos a partir de la guerra, lo llevaron a abandonar su función.

En primer término, argumentó que la restructuración del área -volverá a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía, motivan que “Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios que compartan el rumbo definido”.

Las diferencias con Guzmán respecto a la política económica fueron notorias. De hecho, Feletti fue uno de los primeros funcionarios en reclamar retenciones.

En otro pasaje de la misiva, destacó los programas implementados para atenuar la disparada de precios, pero aclaró que las herramientas.

“regulatorias” fueron “pertinentes y necesarias hasta finales de febrero” y “se tornaron insuficientes a partir del inicio del conflicto bélico y el consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos”.

“La situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos los argentinos”, afirmó el exviceministro de Economía del kirchnerismo.

Y subrayó: “También urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan adoptar efectos adversos”. 

Fuente: ANDigital 

 

Noticias relacionadas

Renunció Martín Guzmán, con el plan económico del FMI en marcha y sin autocrítica

Editora

PAPELERA DE RECICLAJE

Eric Facundo Fernández

Renunció Máximo Kirchner a la conducción del bloque del FDT en Diputados: “No comparto la estrategia de negociación con el FMI”

Editora

Deja un comentario