Destacada Judicial

Rechazaron transmitir en vivo la indagatoria de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 no autorizó el streaming de la declaración de la expresidenta, prevista para el lunes próximo, en el marco de la causa que investiga el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública.


El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó autorizar la transmisión en vivo de la declaración indagatoria de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, prevista para el próximo lunes a las 9.30 horas.

Tal exposición es en el marco del juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial durante el gobierno kirchnerista.

La decisión fue tomada por una mayoría compuesta por los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, que sostuvieron que la defensa de la exmandataria no había presentado argumentos “novedosos” como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio que excluía la posibilidad de transmitir en vivo las indagatorias.

Por su parte, el juez Rodrigo Giménez Uriburu se pronunció, en minoría, por aceptar la petición de la defensa de Cristina, dado que las limitaciones a la difusión establecidas antes del inicio del debate oral habrían sido superadas por la cobertura periodística que se hizo del mismo.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cristina y Kicillof estuvieron en el estreno de “Tierra arrasada”, el documental de Tristán Bauer

Editora

Cristina y Michetti se reunieron para coordinar la transición

Editora

Beraldi: «Cristina puso en evidencia cada una de las irregularidades y las arbitrariedades» del juicio

Editora

Deja un comentario