Concordia

Rápida intervención de la Municipalidad y la policía impide intento de usurpación

Este lunes, se impidió un intento de usurpación de viviendas en zona del barrio ex-Agua Patito.

«Aproximadamente a las 13.30 horas tomamos conocimiento del hecho e intervenimos rápidamente, logrando evitar que se concrete el ilícito», señaló al respecto el director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio Claudio Purgat. «En un trabajo conjunto de la Policía y la Municipalidad, se impidió la usurpación y por instrucciones del intendente Alfredo Francolini se realizó la correspondiente denuncia judicial», puntualizó el funcionario.

«Estas viviendas corresponden al programa integral de erradicación de las familias que se encuentran en zonas inundables. Un intenso trabajo que el Municipio, a través del Instituto de Viviendas, viene realizando desde hace varios años para dar una solución definitiva a esa problemática», precisó Purgat respecto a las casas que intentaron ser intrusadas. «Gracias al rápido accionar de la Comisaría Séptima, junto al personal del Grupo Especial de la Jefatura Departamental, y de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, se habló con las personas que querían realizar la usurpación y se logró disuadirlas», agregó.

En el hecho tomó intervención el Fiscal José Arias, quien determinó a su vez la detención de una persona, y «ahora se dispuso una fuerte custodia en el lugar para que no se produzca un nuevo intento de usurpación.

La decisión del Intendente es firme, repeler todo acto que atente contra los bienes del Estado Municipal, Provincial o Nacional. No se tolerará ninguna usurpación, bajo ningún pretexto», concluyó Purgat.

Noticias relacionadas

Un delegado de Vicentin expresó su «alegría» por la continuidad de fuentes laborales

Editora

Senado: Convocarán a testigos antes de expedirse sobre la intervención a la justicia jujeña

Editora

Diputados del PJ de Jujuy quieren la intervención de la Justicia provincial

Editora

Deja un comentario