Deportes Destacada

Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y pasa a semis de Roland Garros

Después de cuatro horas y 12 minutos, Nadal consiguió su victoria número ocho en arcilla sobre el serbio Djokovic, y la número 29 en el duelo histórico, frente a 30 reveses.

El tenista español Rafael Nadal se impuso este martes en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-2, 7-6) al serbio Novak Djokovic para avanzar a las semifinales del Grand Slam Roland Garros, que se disputa en su tradicional sede de París.

El zurdo conocido como el Mayorquín, quien el próximo 3 de junio cumplirá 37 años, demostró el porqué es considerado el mejor tenista del mundo en superficie de arcilla, y se mantiene en la carrera por alcanzar su título 14 en dicho certamen.

Para Nadal, el duelo de martes, extendido a más de cuatro horas, representó su octava sonrisa frente a dos reveses sobre Djokovic en arcilla, mientras que en el enfrentamiento histórico el balance favorece al balcánico 30 triunfos por 29.

Desde el primer parcial, el representante de España, número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se mostró preciso en su accionar, logrando quebrar en par de oportunidades el servicio de Djokovic, primero del escalafón.

El partido representaba mucho para ambos, pues Nadal aspira a consolidarse como rey indiscutible en cancha de barro, superficie en la que atesora 110 partidos ganados; al tiempo que truncó la posibilidad de que su oponente continuara en la carrera por igualarle a 21 cetros de Grand Slam.

En semifinales, Nadal se medirá al alemán Alex Zverev, número tres del mundo, y quien avanzó a esa instancia al disponer igualmente en cuatro sets del español de 19 años y sexto del ordenamiento universal, Carlos Alcaraz.

En otros desenlaces de cuartos de final, la italiana Martina Trevisan venció a la canadiense Leylah Fernandez con tanteadores de 6-2, 6-7 y 6-3; mientras la estadounidense Coco Gauff doblegó a su coterránea Sloane Stephens por 7-5 y 6-2.

Noticias relacionadas

Djokovic derrotó a Kirgyos y logró su séptima corona en Wimbledon

Editora

Nadal agiganta su figura con otro campeonato en Roland Garros, su Grand Slam número 22

Editora

Nadal consiguió el récord de Grand Slam con una victoria épica en el Abierto de Australia

Editora

Deja un comentario