Destacada La Rioja Política

Quintela: “Vamos a resistir este sistema de imposición y sometimiento”

Así lo aseveró el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al anticipar su rechazo a un tratado que implica la aprobación de la Ley Ómnibus, en la cual “no hay un solo tema en beneficio de la sociedad”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, rechazó el “Pacto de Mayo”, al compararlo con el Consenso de Washington, acuerdo impulsado en 1989 desde los EE UUpor el economista John Williamson, marcando la cancha del el plan neoliberal de la década siguiente, 

“Es difícil poder hablar cuando te quieren imponer algo; el Pacto de Mayo se condiciona a que uno apruebe lo que es la Ley Ómnibus. Desde un vamos, eso no va a ser factible”, exclamó el mandatario provincial.

“Tampoco se puede debatir algo que fracasó. Hay un ataque, no al sistema federal únicamente, sino a la sociedad argentina en su conjunto”, resaltó Quintela, para luego dar cuenta que “no hay un solo tema en beneficio de la sociedad”. 

En igual tono, alertó que “no se habla de los salarios, del servicio educativo, de cultura, de deportes. Pero sí se enumeran cosas contra la sociedad. Desde el mismo momento en que devalúa 118 por ciento, sube los combustibles. Fueron todas medidas de ajuste”.

“Cuando uno asume la responsabilidad de gobernar un país, una provincia, un municipio, la gente te vota para mejorar su calidad de vida. Aunque le pidas un sacrificio, tiene que tener un límite”, prosiguió el jefe del Estado riojano en declaracions a la AM 750.

“La posición nuestra, de cuatro o cinco gobernadores, es generar una masa crítica para resistir. Ellos te quieren someter. Hay un Estado que no funciona. Por lo tanto, creo que es imposible que podamos avanzar si te ponen como condición que apoyen una ley que no se puede apoyar”, finalizó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Se jugó la quinta fecha del Argentina Pádel Tour

Editora General

José Mayans: “Los argentinos sufren las consecuencias de un Gobierno despiadado”

Editora

Tres razones imperdibles para visitar La Rioja

Editora General

Deja un comentario