Entre Ríos Medio Ambiente

Encuentro binacional en Paysandú sobre la gestión de áreas protegidas del bajo Río Uruguay

Expertos del Ministerio de Desarrollo Económico participaron del Tercer Taller del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay. El objetivo fue la planificación y coordinación de actividades entre las reservas para tener una visión compartida sobre la gestión del bajo Río Uruguay.

El encuentro tuvo lugar en Estancia La Paz, ubicada en Paysandú, Uruguay, y las reservas involucradas fueron la de los Parques Natural Isla y Canales Verdes, de Argentina, y el Parque Nacional Esteros de Farrapos, del Uruguay.

Desde la Secretaría de Ambiente se precisó que la política pública es desarrollar una gestión en el marco de la planificación participativa construida con la mirada de todos los actores involucrados. Estos encuentros permiten, en consecuencia, arribar al territorio para implementar actividades concretas de manera efectiva que beneficiaran las funciones de nuestros guardaparques y la consolidación del área.

El taller estuvo organizado por la Fundación WCS Argentina. Participaron: Dirección de Áreas Naturales Protegidas, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay, la Municipalidad de Colonia Elía, la Intendencia del Departamento Río Negro, la Fundación Banco de Bosques, el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, el Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, el Proyecto Bi-nacional Adaptación al Cambio Climático del Río Uruguay.

Noticias relacionadas

Nueva Escocia: La joya escondida de Entre Ríos que tiene hermosas playas

Editora MV

Frigerio y el presidente de CARU buscan potenciar el río Uruguay como vía de navegabilidad

Editor

Hay más de 1.500 personas afectadas en Concordia por la crecida del río Uruguay

Editora

Deja un comentario