América Destacada

Manifestaciones propalestinas se extienden a 60 universidades de EE.UU.

Desde el inicio de las manifestaciones en varias universidades de EE.UU. alrededor de 500 personas han sido ya detenidas por parte de las fuerzas policiales.

Las manifestaciones a favor de Palestina se han extendido a unas 60 universidades de Estados Unidos con más de 500 estudiantes y manifestantes detenidos en los últimos días.

El movimiento a favor del pueblo palestino ha incrementado la presión sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, para que retire su apoyo militar a Israel.

Según medios estadounidenses, las acampadas y concentraciones a favor de palestina y en rechazo a la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza se han extendido a unos 60 espacios universitarios desde que la policía intentara desalojar una acampada en favor de los palestinos en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York, a inicios de esta semana.

Desde el inicio de las manifestaciones en varias universidades de EE.UU. alrededor de 500 personas han sido ya detenidas por parte de las fuerzas policiales.

Los últimos arrestos se llevaron a cabo en la Universidad Estatal de Ohio, donde en la víspera fueron arrestados unos 36 manifestantes, y en la Universidad Estatal de Arizona, donde hubo el viernes varias detenciones, de acuerdo a cadenas de noticias locales.

Mientras tanto, los 57 estudiantes de la Universidad de Texas, que habían sido arrestados esta semana, vieron cómo la Fiscalía desestimó en el último día los cargos en su contra por entrada ilegal al campus universitario.

Ante el aumento de las manifestaciones pro palestinas, las administraciones de las universidades han tomado medidas coercitivas para acabar con las protestas.

Ejemplo de esto es la Universidad de Texas que emitió un comunicado diciendo que había “suspendido temporalmente” al Comité de Solidaridad de Palestina, organizador de las manifestaciones en ese claustro.

También prohibió a los estudiantes que fueron detenidos el acceso al recinto universitario.

Por su parte la universidad George Washington, situada en el centro de la capital estadounidense, advirtió a los estudiantes que iniciaron una acampada, que podrían ser suspendidos y recibir una prohibición administrativa de acceso.

Asimismo, la Universidad de Florida (UF) amenazó el viernes con la suspensión y hasta con una expulsión de tres años a los estudiantes que se manifiesten en el campus.

Pese a los intentos por reprimirlas, las protestas a favor de Palestina y en rechazo a Israel se siguen reproduciendo en cada vez más universidades de EE.UU.

Las protestas pro palestinas han sido convocadas por distintos grupos, aunque la mayoría tienen como objetivo mostrar su oposición al asedió israeli contra la Franja de Gaza, que ya ha cobrado más de 34.000 vidas, y expresar su rechazo al apoyo incondicional que presta el presidente Joe Biden al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Nentanyahu.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Trump, el primer expresidente en la historia de EE.UU. declarado culpable en un caso penal

Editora

Bolivia rechaza que Cuba siga en lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU

Editora

Pekín a EE.UU: “No intenten abrir una brecha entre China y Europa”

Editora

Deja un comentario