Destacada Nacional Política

Cristina Kirchner critica la ley ‘ómnibus’: Faculta a Milei a “dejar sin efecto 2.308 obras públicas”

Al mismo tiempo, la legislación prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, “causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas”, explicó la expresidenta.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha arremetido este domingo contra el nuevo proyecto de la ley ‘ómnibus’ de Javier Milei, que se va a tratar el lunes en la Cámara de Diputados. El Gobierno de Milei, que no cuenta con mayoría en el Congreso, pero tiene aliados —principalmente el macrismo—, buscará lograr la media sanción en la cámara baja en la sesión programada para el lunes 29 y martes 30 de abril.

Kirchner recordó que el título 3 sobre contratos y acuerdos transaccionales de dicha legislación autorizan al Gobierno a “rescindir o modificar los contratos de obra pública que hayan sido celebrados con anterioridad al 10 de diciembre del 2023”.

Asimismo, la Ley Bases “faculta al presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas”, puntualizó.

“No es una buena decisión atarle las manos al presidente en una cuestión tan delicada y que impacta tan negativamente en todas las actividades de la vida cotidiana: industriales, comerciales, clubes de barrio, universidades, y sobre todo en los bolsillos exhaustos de los argentinos”, sostuvo la exmandataria.

Además, la legislación “resulta incoherente con la declaración de emergencia en materia de energía” que se estipula en el artículo 1.º de la ley, agregó. “¿O la declaración de emergencia solo va a ser para justificar el tarifazo?”, preguntó Cristina Fernández.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

La revista Time puso a Milei en su tapa: lo describe como un “excéntrico con tendencias mesiánicas” que tiene “un plan radical” para Argentina

Editora

Cristina criticó a UBA por acordar individualmente con el gobierno: “Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades”

Editora

Cristina Kirchner: “Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando”

Editora

Deja un comentario