América

José Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

El expresidente José Mujica reveló que le detectaron un tumor en el esófago, luego de realizarse estudios clínicos la semana pasada. “Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir”.

“Quiero transmitirle a las pibas y pibes que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo”. “Estoy agradecido y que me quiten lo bailado”, concluyó.

“En mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Esta vez viene con la guadaña en lustre”, aseguró el expresidente.

Mujica tiene 89 años y fue presidente de la República en el período de 2010 a 2015, en el segundo mandato del Frente Amplio, luego de que Tabaré Vázquez asumiera en 2005.

Mujica entró en la presidencia de Uruguay en 2010 con una reputación que lo precedía: un militante convertido en político que prometía un enfoque diferente en la política del país. Durante su mandato, que duró hasta 2015.

Una de las características más destacadas de la presidencia de Mujica fue su estilo de vida frugal y su rechazo a los lujos del poder. Optó por vivir en su chacra en las afueras de Montevideo, y no en la residencia presidencial, donando gran parte de su salario a programas sociales. Esta actitud ganó admiración tanto nacional como internacionalmente, convirtiendo a Mujica en un símbolo de humildad y autenticidad.

Fuente: UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Deja un comentario