Destacada Judicial

Procesaron a Laura Alonso y Juan José Aranguren

Alonso es investigado por encubrimiento y Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública.


Ayer en la mañana el juez federal Luis Rodríguez procesó al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso.

A Aranguren se lo investiga por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública, ya que habría favorecido a Shell, empresa de la cual era directivo y accionista.

En cuanto a Alonso, como titular de la OA, está siendo investigada por el delito de encubrimiento porque no cumplió con su labor.

Por su parte, el ex ministro de Energía había dicho «en ningún momento» tomó una decisión que beneficie a Shell cuando era parte del Gobierno.

En su indagatoria, Alonso se desligó de la acusación que recae sobre ella y declaró que no existió «ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva». Además, también pidió que la sobreseen.

Cabe recordar que la causa tiene su origen en mayo de 2016 tras la denuncia de los diputados, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate.

Asimismo, también se investiga en este caso la compra de gas a Chile con tarifas más elevadas de las que eran cuando se obtenía el gas de Bolivia.

Noticias relacionadas

Laura Alonso declara ante la Justicia, acusada de encubrir a Aranguren

Editora

Crimen de Rafael Nahuel: Procesaron por homicidio agravado a uno de los prefectos

Editora

Laura Alonso reconoce que no investiga ni investigará la corrupción PRO

Editora

Deja un comentario