Destacada Sociedad

Primeros resultados del censo: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Es el primer indicador difundido por el INDEC. De ese total, el 47,05 % son varones, el 52,8 % mujeres y el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos géneros.

El INDEC dio a conocer los primeros resultados del censo y confirmó, según los datos provisorios, que en el país hay más de 47 millones de habitantes.

“Somos 47.327.407”, publicaron las redes oficiales del INDEC. En esa línea, desde el organismo estadístico aclararon que se trata de “los primeros resultados del censo” y “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”.

De ese total, el 47,05 % son varones, el 52,8 % mujeres y el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Se trata del primer número oficial que se conoce públicamente luego del relevamiento realizado el último miércoles en todo el país.

“¡Somos más de 47Millones de argentinas y argentinos!”, celebró el presidente Alberto Fernández, y destacó que “gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”.

Respecto a los cuestionamientos de las personas que no fueron censadas, el titular del INDEC, Marco Lavagna, indicó que se trata de un sector minoritario de la población.

“La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias”, señaló Lavagna, y aclaró que hay tiempo hasta el 24 de mayo para completar el censo de forma digital. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó casi 100.000 pesos en mayo

Editora

Argentina retrocedió un puesto en el ranking femenino de la FIFA

Editora

La inflación fue del 5,1 % en mayo y roza el 30 % en lo que va del año

Editora

Deja un comentario