Destacada Economía

Por caída de ventas y un fuerte endeudamiento, cerró la fábrica de Mielcitas

Endeudada y jaqueada por los tarifazos y la caída de las ventas producto de la crisis económica, ya no volverá a abrir sus puertas la planta productiva ubicada en Rafael Castillo. Unos 150 operarios se quedan en la calle.


La fábrica de la tradicional golosina “Mielcitas” cerró sus puertas debido a la estrepitosa caída de ventas por la crisis económica y a un fuerte endeudamiento, por lo que unos 150 trabajadores se quedaron sin empleo.

La planta en cuestión está ubicada en la localidad matancera de Rafael Castillo.

“La mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”, reveló el delegado de la comisión interna, José Luis Ledesma.

En declaraciones a Radio 10, confesó: “estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”.

Cabe reseñar que Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina.

Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”, entre otros productos.

Esta compañía había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a los canales mayoristas de golosinas, mayoristas de comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos.

Pese a esta ingeniería de comercialización y logística, la empresa no pudo sobreponerse a la fuerte caída de las ventas debido a la depresión del consumo que configuró la crisis económica.

“El gremio nos apoyó mucho, hemos recorrido todos los canales legales para evitar el cierre. Hubo un mal manejo de la empresa, pero también están las tarifas del gas, la luz y el agua por las nubes. Esto se ha hecho realmente imposible”, sentenció el delegado.

Además, explicó que la comisión interna gremial venía manteniendo reuniones con los directos de la empresa en el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, pero el jueves comunicaron su decisión de cerrar la empresa.

“Nos dijeron en la reunión: ‘hasta acá llegamos’. Es tremendo. Fue en el mismo Ministerio de Trabajo. Y ahora nosotros nos tenemos que abocar a ver qué hacemos. La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven”, añadió.

Por último, el dirigente sindical informó que los directivos de la compañía no dijeron que van a pagar las indemnizaciones dado que no tienen dinero porque la firma “está muy endeudada” y tiene “varios juicios abiertos”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Fernández sostuvo que el Consejo contra el Hambre “no será el plan de un Gobierno sino de toda la sociedad”

Editora

Aumentaron un 5% las naftas

Editora

El Banco Central ya anunció restricciones a la compra de dólares

Editora

Deja un comentario