Destacada Economía Nacional

Pesca: Denuncian que la Ley Ómnibus “legaliza la depredación del Mar Argentino”

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera advirtió por el retroceso de los cambios en la Ley Federal de Pesca, al facilitar los permisos a buques de origen extranjera. Presentarán un amparo para frenar las modificaciones.

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (Fulasp) manifestó su tajante rechazo a los cambios que la Ley Ómnibus plantea en la actividad y anticipó que avanzará con un recurso de amparo para frenar las modificaciones en la Ley Federal de Pesca.

A través de un comunicado, la entidad advirtió que el gobierno de Javier Milei “pretende instaurar severas modificaciones en los permisos que rigen la actividad y establecer, entre otras cuestiones, que las cuotas de captura se asignen por un sistema de licitaciones internacionales”.

El megaproyecto que el Ejecutivo envió al Congreso establece que las habilitaciones “no podrán tener un tratamiento diferencial por el origen de los buques, su antigüedad o la mano de obra que empleen”, a diferencia de la normativa vigente que prioriza el otorgamiento de permisos a buques que empleen mano de obra argentina en mayor porcentaje.

“El proyecto es gravísimo porque convertiría en legal la depredación del mar argentino a manos de buques extranjeros con serias violaciones a los derechos humanos a bordo”, alertó el presidente de la Fulasp, Raúl Cereseto.

En esa línea, aseveró que la iniciativa “entrega la soberanía de nuestro mar y sus recursos, poniendo en igualdad de condiciones a los buques chinos depredadores con las empresa argentinas que generan miles de empleos”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Denuncian al Gobierno de Uruguay por permitir daños al ambiente

Editora

Denuncian impunidad en asesinato de Marielle Franco en Brasil

Editora

Denuncian que el Gobierno desfinanció investigaciones sobre dengue y zika

Editora

Deja un comentario