Así lo acordaron los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios. “Hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno”, señalaron.
Con el objetivo de bloquear el DNU del presidente Javier Milei, más de 500 intendentes dieron una demostración de fuerza y anunciaron que se presentarán ante la Justicia, al exponer el carácter “inconstitucional” de la maniobra.
Se trata de una embestida de los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), la entidad pública creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios del país, mediante su asociación voluntaria.
“Hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el gobierno de Javier Milei”, indicaron.
En un comunicado que se difundió por redes sociales, informaron que más de 500 alcaldes de distintos puntos del país presentarán “un recurso de amparo ante para frenar el DNU que avasalla derechos”.
Desde la @FAMdeArgentina hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Por eso, 500 intendentas e intendentes de todo el país presentaremos un recurso de amparo ante para frenar el DNU que avasalla derechos. pic.twitter.com/pjM22KRDd9
— FAM (@FAMdeArgentina) December 28, 2023
“Hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el gobierno de Javier Milei”, indicaron.
En un comunicado que se difundió por redes sociales, informaron que más de 500 alcaldes de distintos puntos del país presentarán “un recurso de amparo ante para frenar el DNU que avasalla derechos”.
“Más de 500 municipios le decimos ‘no’ al DNU inconstitucional de Milei”, enfatizó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Más de 500 municipios le decimos No al DNU inconstitucional de Milei
Junto a los intendentes que somos parte de la @FAMdeArgentina firmamos un amparo rechazando el DNU 70/2023. pic.twitter.com/3ZVTQWeMHX
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) December 28, 2023
En tanto, su par de La Matanza, Fernando Espinoza, aseveró que “Argentina no está en venta”, y subrayó: “No podemos vender así nuestros recursos naturales, nuestro país”.
Fuente: ANDigital