Destacada Política

Pablo Micheli pidió que Cristina “se sacrifique por el pueblo y sea candidata”

El titular de la CTA llamó a “consolidar la unidad” de cara al 2023 y deslizó críticas a Alberto Fernández. Además, pidió investigar las responsabilidades detrás del atentado a la vicepresidenta.

El secretario general de La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, dijo este jueves que “necesitamos que Cristina se sacrifique una vez más por el pueblo y sea candidata” en referencia a las elecciones presidenciales del 2023.

En diálogo con el programa “La vuelta completa” de Radio AM 530, Micheli llamó a “consolidar la unidad” para que “Cristina sea presidenta”, al tiempo que remarcó que “la unidad multiplica”.

“Para recuperar el país y que Cristina sea Presidenta necesitamos conservar la unidad, la unidad multiplica”, lanzó el gremialista, al tiempo que aclaró que “no tenemos destino si no hay unidad” y pidió “colectivizar las decisiones”.

Sobre este punto, consideró que “Alberto Fernández no tiene el termómetro de lo que le pasa a la gente. “Estaría bueno convocar a los sectores sindicales para ver cómo están los trabajadores”, sugirió.

Salarios

Respecto a la situación económica del país, Micheli analizó que “hay crecimiento económico, pero no del salario” y dijo: “El salario mínimo, vital y móvil debe ser igual a 500 dólares. Clarín decía que yo quería dolarizar el salario, yo quiero que se equipare”.

“Si no hay recomposición salarial y recuperación del poder adquisitivo, no se puede. La crisis hace que el salario pierda valor nominal”, destacó el dirigente.

Acerca de esto, ejemplificó: “Los medicamentos hoy cuestan muchísimo, la gente no se puede enfermar”.

En otro pasaje de la entrevista, Micheli se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta y a las responsabilidades más allá de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y la “banda de los copitos”.

“Si no hay movilización popular, solo la banda de los Copitos quedará como responsable” , sostuvo.

Acto y críticas

Este jueves, Micheli había participado en Casa Rosada del acto de asunción de las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Raquel “Kelly” Kismer de Olmos.

Acerca de esta última, que fue designada al frente del ministerio de Trabajo, el titular de la CTA había dicho a Radio Delta: “No tuvimos ni siquiera un llamado telefónico por la llegada de Kelly Olmos. Para conservar el diálogo con la parte trabajadora de la sociedad es importante tomar en cuenta la opinión. No es que tengan que hacernos caso, pero no hubo ni un llamado”.

Fuente: Ámbito Financiero

Noticias relacionadas

Cristina cuestionó la política económica de Milei: “El cuadro se agrava cada vez más”

Editora

Asesinan en México a la candidata a una alcaldía en su primer día de campaña

Editora

Cristina Kirchner recordó el Día de la Memoria y criticó a “los que se niegan a reflexionar”

Editora

Deja un comentario