Destacada Política

Oscar de Isasi: “Hay que sacarle los recursos a quienes se la llevan en pala”

El secretario general de ATE Provincia habló ante ANDigital de la batería de reclamos que el gremio le llevará al gobernador Kicillof el próximo martes. Pases a planta, aumentos salariales, actualizaciones y garantías para que contratados no sean despedidos son sólo algunos de los puntos que pondrá sobre la mesa.


El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, detalló las prioridades que tienen los trabajadores del sector estatal, las cuales, no son pocas.

En ese, sentido remarcó que “nuestra idea es que a partir de la realidad de los estatales demandar el pase a planta permanente, contar con que el Gobierno pueda garantizar la continuidad de contratos, también lucharemos por la implementación concreta del aumento que está pendiente. Queremos que se habiliten paritarias para debatir”.

Consultado por ANDigital sobre si en estos días hay conversaciones con funcionarios del Ejecutivo, sostuvo que “hay diálogo pero necesitamos resultados concretos. Confiamos en que en la reunión del próximo martes se avance en la concreción de pases a planta permanente. Necesitamos que en esta reunión se avance en este sentido”.

“Trabajamos todos los días en organismos del Estado y conocemos bien las necesidades que hay, esperamos buenas señales del Gobierno provincial teniendo en cuenta esto”, prosiguió De Isasi.

En función del anuncio que hizo el Gobierno de Axel Kicillof en estas horas, De Isasi no ocultó su inquietud en torno al atraso en el pago del aumento a los docentes: “a los trabajadores no les sobra nada y el atraso de un pago de acuerdo paritario lo vemos con preocupación”.

“El debate es un poco más profundo. Tiene que ver con cómo el Gobierno toma iniciativas concretas para ir a buscar los recursos que necesita. Así como nosotros sostuvimos la necesidad de la reforma impositiva porque trasladaba la riqueza de los que más tenían, hoy necesitamos ir a buscar recursos para repartirlos mejor entre todos los bonaerenses”, pidió.

Agregó que “deben reunirse todas las organizaciones sindicales y productores para sacarle recursos a quienes se la llevan en pala. El gran debate es cómo hacemos para construir esa fuerza necesaria. La provincia de Buenos Aires no está quebrada, en realidad hay un Estado que no puede darle respuesta a todos los bonaerenses porque su matriz responde a un modelo de acumulación diferente”.

“A la Provincia entra el 38 % del producto bruto del país, sólo el 18 % va a los bonaerenses, el resto va para los poderosos. Hay que subir ese porcentaje a 25 % para salarios, obra pública niñez y hospitales. En ese sentido el Gobierno trabaja con la reforma tributaria pero eso no tuvo la fuerza necesaria que se necesitaba”.

Por último, el dirigente sindical se refirió al tema del presupuesto e indicó que también harán propuestas en ese sentido: “tenemos ejes de propuestas para el presupuesto. Tenemos necesidades, los contratos autónomos deberían pasar a los mecanismos formales de la ley 10.430, deberíamos tener cargos en el 2020 para que compañeros y compañeras entren al circuito formal, queremos que el Astillero Río Santiago sea reactivado. Hay que recuperar la capacidad de financiamiento para que el Astillero termine los buques Eva Perón y Juana Azurduy, hay financiación para eso”.

“Para nosotros es importante tener propuestas en ese sentido. Eso lo expresaremos en la reunión y con los legisladores por supuesto ya que ellos votan el presupuesto”, cerró.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La inflación de marzo fue entre 2,6% y 3,6%, según consultoras privadas

Editora

Desmadre de precios: Exigen “mayor énfasis” estatal en el control

Editora

INDEC: La inflación de febrero fue del 2 %, la menor en los últimos dos años

Editora

Deja un comentario