Destacada Política

El Gobierno bonaerense convocó a paritaria docente y estatal para el lunes 10

Según dejaron trascender desde el Gobierno bonaerense, la idea es no volver a implementar la cláusula gatillo dado que ese mecanismo de ajuste automático del salario por inflación “indexa la economía”.


El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron que la gestión de Axel Kicillof comenzará a abordar cuestiones no sólo relacionadas con la suba salarial, sino también con condiciones laborales, infraestructura y capacitación.

“Debemos empezar a pensar cómo se recomponen los ingresos de los trabajadores”, explicaron los voceros citados por la agencia estatal Télam, al tiempo que reiteraron que la idea es no volver a implementar la cláusula gatillo dado que ese mecanismo de ajuste automático del salario por inflación “indexa la economía”.

En igual sentido, manifestaron que la cláusula gatillo “no permite volver a sentarte a dialogar si hay una situación de emergencia” que lo amerite.

“Necesitamos avanzar para hacer crecer los salarios reales contemplando distintos escenarios, pero el botón de ajuste no puede ser siempre el salario público” y se apuesta “a tener el mejor diálogo con los gremios”, finalizaron.

Cabe mencionar que esta convocatoria se da horas después del anuncio oficial de la postergación de un aumento a los maestros.

Los sindicatos recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7 % por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se percibirá recién con los salarios de marzo.

Desde calle 6 recalcaron de todos modos que “no es un dato menor” que la Provincia respete la aplicación de la cláusula gatillo “y pueda otorgar este aumento de casi el 12 %” en el contexto actual de emergencia y ante los problemas de caja que existen”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El gobierno bonaerense desafectó a los policías que reprimieron a trabajadores de un frigorífico en Quilmes

Editora

El Gobierno bonaerense habilita la línea 148 para consultas por coronavirus

Editora

Satisfacción en los docentes tras la primera reunión paritaria con el Gobierno bonaerense

Editora

Deja un comentario