Opinión

Nada volverá a ser como antes | por Atilio Borón

El sanguinario asesino serial de Tel Aviv, Bibi Netanyahu, ha logrado lo que ni siquiera medio siglo de Guerra Fría pudo conseguir: hundir a las potencias de Occidente y sus gobernantes, autoproclamados custodios de los Derechos Humanos y los más elevados valores de la humanidad, en un mar de mierda del cual jamás podrán resurgir.

La masacre de decenas de miles de inocentes en Gaza es una mancha indeleble e irreparable para quienes han sido y siguen siendo financistas, instigadores, cómplices y encubridores del genocidio.

Si algo faltaba para certificar la defunción del “orden mundial basado en reglas” eran las atrocidades perpetradas por el gobierno israelí en Gaza. Game over!

El mundo ya está en otra cosa, afanosamente construyendo un nuevo orden internacional que será post-occidental porque Estados Unidos y sus indignos compinches en tantos crímenes traicionaron sus propios principios y valores y hoy la credibilidad de sus edulcoradas palabras y renovadas promesas es igual a cero. Ya nadie les cree.

Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era en la historia del sistema internacional y nada volverá a ser como antes.

Atilio Borón: Argentino de nacimiento y latinoamericano por convicción. Sociólogo y analista político. Obtuvo su Licenciatura en Sociología y posteriormente, su Magister en Ciencia Política. Tiene un Ph. D. en Ciencia Política en la Universidad de Harvard.

Noticias relacionadas

Más de dos millones de palestinos pasan hambre en Gaza

Editora

Desesperación en Gaza, cientos asaltan camiones de ayuda

Editora

La OMS describe los relatos “desgarradores” del sufrimiento de la población de Gaza en medio de la “carnicería”

Editora

Deja un comentario