Destacada Política

Murió la diputada santiagueña Silvia Sayago, que había asumido la semana pasada

La legisladora nacional que juró el martes estaba internada en un centro de salud a causa de una falla multiorgánica y su pronóstico era reservado.

El mundo de la política se vio conmocionado al conocerse el fallecimiento de la diputada Silvia Sayago, quien había asumido su banca en el Congreso Nacional el pasado martes tras realizar la jura correspondiente en el recinto.

La legisladora por la provincia de Santiago del Estero en representación del Frente Cívico, murió en horas de la madrugada de este domingo tras haber sido internada en la noche del sábado por una falla multiorgánica y se encontraba en estado reservado, según informaron los medios locales.

De acuerdo a lo que explicaron desde el nosocomio, Sayago se realizó diversos estudios para determinar los motivos de su descompensación que obligaron a su internación. A su vez, el cuerpo médico que realizó diversos estudios para determinar los motivos de su descompensación, aunque los esfuerzos médicos no lograron salvarla de su cuadro.

A través de las redes sociales, diversas personas comenzaron a enterarse de la triste noticia y manifestaron sus condolencias a la familia. Uno de los que se refirió fue el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, quien expresó: “Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago”.

En su perfil de Facebook, el mandatario provincial añadió: “Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejas un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste”.

Desde el propio cuerpo legislativo también recordaron a la legisladora al manifestar en sus redes que “esta Cámara lamenta el fallecimiento de la diputada Silvia Sayago, de Santiago del Estero. Acompañamos a su familiares y allegados en este difícil momento. QEPD”. 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Murió Irene Cara, la voz de «Fama» y «Flashdance»

Editora

Murió Pablo Milanés, un ícono de la canción cubana

Editora

Murió Hebe de Bonafini, símbolo de Madres de Plaza de Mayo

Editora

Deja un comentario