Destacada Sociedad

Murió en La Plata un reconocido militante y «padre» de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo de luto tras el fallecimiento de Carlos Ramírez Abella, considerado el padre de la asociación.


La Asociación de Madres de Plaza de Mayo está de luto tras el fallecimiento en La Plata de Carlos Ramírez Abella, el abogado y militante que dedicó su vida a la causa que vivió en carne propia durante la última dictadura cívico-militar. 

El jurista tenía 95 años y es considerado por las Madres de Plaza de Mayo como «el padre más padre de todos». Casado con Haydee Pérez, tuvo tres hijos y, en solo ocho meses, su familia fue diezmada: desaparecieron seis de sus miembros. Su hija con su marido, y dos sobrinas con sus respectivos matrimonios. En todos los casos, los secuestradores se llevaron a los pequeños hijos de las parejas, y Carlos y su esposa, se encargaron de recuperar a todos los bebés. 

Carlos asumió la crianza de Arturo, su nieto e hijo de su hija María Nélida, y Haydee se dedicó a la militancia en Madres. El abogado asumió un rol silencioso de protección y colaboración apasionada a la causa de las madres desde las sombras.

Transportó a las madres de un lado para otro e hizo las veces de vigilante en la Catedral de Plaza de Mayo, también ayudó a muchos a salir del país en la clandestinidad en ese momento de la historia argentina.

Las Madres de Plaza de Mayo despidieron a Carlos Ramírez Abella: “Un querido amigo, un compañero, hermano en la lucha desde el primer momento, falleció. Cambió de casa, como decimos nosotros, le decimos hasta siempre Carlos, gracias, nos encontraremos en algún momento, en alguna nube, en alguna estrella”.

Fuente: 0221.com.ar 
 

Noticias relacionadas

Murió el joven futbolista de 17 años baleado por la policía

Editora

Murió la actriz Mariana Prommel, quien surgió en el Parakultural y brilló en la TV

Editora

Murió James Michael Tyler, el actor de Friends que interpretaba a Gunther, a sus 59 años

Editora

Deja un comentario