Destacada Internacional

Multitudinaria concentración proclama a Evo Morales como candidato en Tarija

Más de 12.000 personas proclamaron el domingo a Evo Morales como candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de octubre de este año, en un masivo acto realizado en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, en el sur boliviano.


«Saludar esta gran concentración en Tarija, sorprendido, pero pienso que esto es calentamiento con rumbo a las elecciones nacionales. Estamos frente a las primarias, primera vez en la historia de Bolivia, con esta clase de concentraciones, seguro que las primarias será un mazazo a la derecha», remarcó el mandatario.

Acotó que los últimos días estuvo acompañando las masivas concentraciones en diferentes departamentos para afrontar, primero, las inéditas elecciones primarias del 27 de enero y, luego, los comicios generales de octubre.

«El Gobierno nacional no financia estas concentraciones, siento que es una reacción a la mentira de la derecha, como una sublevación, una rebelión a tantas ofensas, a tantas humillaciones, a tantas mentiras. Esta concentración demuestra que Tarija está con el proceso de cambio», agregó.

Morales criticó a los candidatos de la derecha, que no tienen un programa de gobierno ni principios e, incluso, muchos buscan ir a las elecciones con siglas prestadas.

«El peor crimen de los partidos de la derecha ante el pueblo, ante la patria es no tener programa, pero tener candidatos, hicimos política, por eso siento que la política es una ciencia de servicio al pueblo», complementó.

El jefe de Estado adelantó que espera ganar en octubre con más del 70% para garantizar los dos tercios en diputados y senadores.

Por su lado, el ejecutivo de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, destacó la participación de las diferentes organizaciones sociales de todo el departamento en la proclamación del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera.

«Estamos presentes en esta concentración para proclamar a nuestro hermano presidente Evo Morales y Álvaro García Linera para cumplir la agenda 2010-2025», subrayó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Deja un comentario