Deportes

Muguruza pasa la prueba de Tomljanovic y avanza a tercera ronda del Abierto de Autralia

La ex número 1 del mundo Garbiñe Muguruza logró una victoria de tres sets sobre Ajla Tomljanovic en forma para llegar a los últimos 32 en el Melbourne Park el jueves, canalizando su acero interior que ayudó a su cima del Monte Kilimanjaro hace dos meses.

En un asunto de alta calidad, Muguruza negó a Tomljanovic una primera aparición en la tercera ronda del Abierto de Australia, necesitando dos horas y 21 minutos para vencer al favorito de casa 6-3, 3-6, 6-3 y establecer un choque con el quinto semilla Elina Svitolina o Lauren Davis.

Cuarta finalista en Melbourne en 2017, Muguruza se reunió con Conchita Martínez como su entrenadora durante la temporada baja, y busca volver a recuperar la forma que la vio levantar el título de Wimbledon hace dos años y medio. Martínez estuvo en su esquina durante esa quincena exitosa en el All England Club.

“Fue una batalla difícil. Ambos luchamos hasta el final. Creo que Ajla jugó muy bien, así que tuve que subir de nivel mi juego y permanecer en la pelea hasta el último momento ”, dijo Muguruza, de 26 años.

“Estoy muy emocionado de trabajar en Conchita. La conozco desde que tenía 14 años, tenemos una gran complicidad y estoy emocionado de tenerla de mi lado ”.

Tomljanovic tuvo un mejor comienzo, avanzando 2-0 desde el principio, pero cuatro juegos consecutivos de Muguruza vieron a los españoles a la vanguardia con un descanso.

Tomljanovic la frenó y obligó a Muguruza a salvar dos puntos de quiebre en el juego ocho, pero el dos veces campeón de Grand Slam siguió adelante, asegurando un primer set de 47 minutos con un hábil ganador de revés.

Un ganador de derecha de 137 km / h de Tomljanovic le dio al australiano un descanso de servicio y una ventaja de 4-2 en el segundo set. El número 52 del mundo estaba haciendo un buen uso de su revés característico, estableciendo puntos muy bien y llegando a la cima en la mayoría de las manifestaciones de línea de base. Pronto estuvo a nivel con Muguruza, tomando un segundo set de 48 minutos para forzar una decisión.

El nivel de golpes continuó elevándose, y Muguruza fue despiadado al regresar. A pesar de defenderse de dos puntos de quiebre en el cuarto juego, Tomljanovic vaciló en la red, enviando una volea larga para entregar el descanso del servicio después de un largo juego y quedarse atrás 1-3.

Ajla Tomljanović, tenista croata-australiana.

Tomljanovic tomó represalias de inmediato, volviendo a servir el próximo partido. Rain interrumpió el juego con Tomljanovic sirviendo a 3-4, pero la demora fue breve ya que el techo en Rod Laver Arena se cerró, permitiendo que el partido se reanudara en cuestión de minutos.

Muguruza tuvo un descanso crucial en el juego ocho, y se encontró sirviendo para la victoria con 5-3. Tomljanovic valientemente salvó dos puntos de partido, pero Muguruza convirtió su tercera oportunidad con un ganador del servicio. En total, ganó 24/28 puntos en la red, despidió a 34 ganadores y tuvo éxito en el 70 por ciento de sus puntos de primer servicio.

Hablando de su aventura fuera de temporada que la llevó a la cima del pico más alto de África, Muguruza, en el puesto 32, dijo: “Fue un desafío muy difícil, completamente diferente de lo que hago. Estás escalando esa montaña y solo eres tú. No obtienes ningún premio, ningún premio, ninguna foto, nada allí arriba”.

“Realmente te está desafiando física y mentalmente estar allí, y solo estaba buscando algo divertido, una experiencia diferente fuera del tenis. Tenis, estamos aquí todo el año, y solo para salir un poco y hacer algo diferente. No tenía idea al respecto, porque nunca antes había hecho algo similar. Realmente me gusta la experiencia de verme en medio de la nada y de tener un pensamiento claro solo para seguir escalando ”.

Fuente: ausopen.com

Noticias relacionadas

La estadounidense Sofía Kenin se consagró campeona del Abierto de Australia

Editora

Muguruza vence a Halep y llega a la final del Abierto de Australia por primera vez

Editora

Deja un comentario