Deportes Destacada

La estadounidense Sofía Kenin se consagró campeona del Abierto de Australia

La jugadora ha logrado su primer título individual de Grand Slam, luego de un set para vencer a la dos veces campeona (Roland Garros y Wimbledon) Garbine Muguruza por 4-6 6-2 6-2 en la final de singles femeninos del Abierto de Australia 2020.

La joven de 21 años, en su primera gran final, abrumó al español después de renunciar al primer set, ganando la 14ª semilla en dos horas y tres minutos para reclamar el Trofeo Daphne Akhurst Memorial.

«Solo quiero decir que mi sueño es oficialmente cierto, ni siquiera puedo describir este sentimiento», dijo Kenin, escribiendo en la historia del Grand Slam en su 12º cuadro principal.

La estadounidense Sofía Kenin levantando la copa de su primer Grand Slam.

“Es muy emotivo, he trabajado muy duro y estoy muy agradecido de estar aquí.

“Los sueños se hacen realidad, así que si tienes uno, hazlo.

“Estas últimas dos semanas han sido las mejores de mi vida. Tengo que agradecer a la multitud, muchas gracias desde el fondo de mi corazón.

«Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a mi equipo», agregó Kenin, con su entrenador y su padre Alex grabando el orgulloso momento en su teléfono.

“Mi papá, todos los presentes, gracias por hacer esto posible. No puedo creer que estemos aquí hoy, todos trabajamos muy duro y estoy muy agradecido «.

Muguruza, luchando por contener las lágrimas también, fue amable en la derrota.

“Felicitaciones Sofía, jugaste un partido increíble, un torneo increíble. Te mereces el trofeo «, declaró el español, que regresará a los 20 primeros después de una fabulosa quincena en la cancha.

“Creo que te veremos en más final como este seguro.

«Tengo que agradecer a mi equipo, no estaría de regreso aquí sin ellos y ellos estuvieron allá sufriendo conmigo hoy … Gracias (entrenador) Conchita (Martínez) por ayudarme a llegar a otra final de Grand Slam».

El regreso de Kenin significó que Muguruza no pudo agregar a su par de títulos principales.

«Tengo que decir que es increíble jugar aquí en este entorno, esta cancha trae energía, la multitud es lo que hace que esto sea especial».

Noticias relacionadas

Muguruza vence a Halep y llega a la final del Abierto de Australia por primera vez

Editora

Federer saca otro partido épico y se mete en semifinales del Abierto de Australia

Editora

Djokovic avanza en Melbourne tras vencer al argentino Schwartzman

Editora

Deja un comentario