Destacada Judicial

Michetti y Marcos Peña, imputados por contrataciones irregulares

El fiscal Jorge Di Lello formalizó la acusación contra la exvicepresidenta y el exjefe de Gabinete. Son investigados por favorecer a empresas que apoyaron la campaña presidencial de Macri.


Los exfuncionarios macristas Gabriela Michetti y Marcos Peña fueron imputados este viernes por supuestas incompatibilidades con la función pública para favorecer a empresas vinculadas a la campaña presidencial de Mauricio Macri.

El fiscal Jorge Di Lello avanzó con la imputación contra la exvicepresidenta y el exjefe de Gabinete, sustentada en la denuncia que se realizó por un decreto que firmó Michetti para desvincular a Télam, la Agencia de Noticias, del manejo de publicada oficial, y así obtener vía libre para contratar sin licitación previa a otras compañías relacionadas con contenidos publicitarios.

En detalle, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) había reclamado que se investiguen las contrataciones realizadas bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete entre 2016 y 2019. De allí se desprenden como adjudicadas las empresas Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA.

“Los hechos denunciados, que fueron materia de análisis en una investigación de la Procuraduría, demostrarían la existencia de una estructura montada por funcionarios nacionales, para favorecer a las empresas mencionadas”, argumenta la fiscalía, a través de la acusación.

El delito que se investiga es el de negociaciones incompatibles y defraudación contra administración pública. También fueron imputados el exsecretario de Comunicación Pública, Jorge Miguel Grecco; el exsubsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Ezequiel Lucas Colombo Marrón; la exdirectora Nacional de Contenidos, Lucía Aranda; el exdirector de la Delegación Legal de la Secretaría de Comunicación Pública, Arnaldo Horacio Minotti; la excoordinadora de la Dirección de Contrataciones y Suministros, María Evelyn Tarsitano; y exdirector de la Delegación Legal de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial de la Secretaría de Comunicación Pública, Fernando Ernesto Britos.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Imputaron a Peña y a Triaca en la causa por supuestas presiones de la «mesa judicial» de Cambiemos

Editora

Macri y Arribas, imputados por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos

Editora

Cristina y Michetti se reunieron para coordinar la transición

Editora

Deja un comentario