Entre Ríos Música & Literatura

“Mi enfermedad, mi cura”, un libro que rescata la experiencia de atravesar el cáncer

Un diálogo con la entrerriana Natalia Turdó, quien presentará su obra en Estados Unidos, con declaración de interés de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Natalia Turdó, autora del libro “Mi enfermedad, mi cura”, dialogó con Radio Diputados Entre Ríos sobre su publicación. Se trata de un diario donde describe cómo fue atravesar el cáncer de mama. 

La Cámara baja, a través de un proyecto del diputado Silvio Gallay, declaró de interés la presentación de la obra el 22 de mayo en Miami, en el marco de las actividades culturales por la Semana de Mayo organizada por el Consulado argentino en esa ciudad.

Turdó recordó que Diputados, en 2022, había declarado también de interés la publicación del libro, en aquella oportunidad por iniciativa de los legisladores Gustavo Zavallo y José María Kramer.

“Fui invitada a realizar la presentación en Miami, junto a otros cuatro escritores independientes argentinos. Estoy muy contenta porque soy la única entrerriana que voy a estar y será el único libro con esta temática”, expresó.

Sobre la publicación, comentó que se trata de un diario en el cual plasmó su vivencia con el cáncer. “La verdad que me ayudó mucho poder volcar todo lo que me pasaba, todo lo que registraba o, por lo menos, los momentos más importantes”, contó. 

Además, resaltó que se propuso ver la enfermedad desde “una mirada positiva, pero a la vez más real”, y explicó por qué: “A veces se ven tanto esos libros de autoayuda o de un montón de cosas con éxito y la verdad que cuando te toca esta situación, uno con las herramientas que tiene va haciendo lo que puede”.

“Traté también de expresar lo que fue mi vivencia dentro del núcleo familiar, con los sentimientos con los que los iba atravesando, para tener un aprendizaje constante”, agregó.

Escuchá la entrevista completa:

Noticias relacionadas

Entre Ríos adquiere el sistema de expediente electrónico GDE

Editora

Dengue: Entre Ríos bajó la barrera de los 1.000 casos semanales

Editora

Urdinarrain, preseleccionada para representar al país en el certamen “Best Tourism Villages”

Editora

Deja un comentario