Destacada Política

Mayra Mendoza ganó en Quilmes: “Se viene un municipio feminista, inclusivo y popular”

La candidata del Frente de Todos derrotó por seis puntos al actual intendente, Martiniano Molina. “Vamos a ser muchos trabajando por terminar con el Estado ausente, la falta de prioridades, por que dejen de cerrar los comercios y las PyMEs”, expresó.


La candidata del Frente de Todos, Mayra Mendoza, se consagró este domingo como la primera jefa comunal electa en la historia de Quilmes, al derrota al actual intendente; Martiniano Molina.

Con el 90 % de las mesas escrutadas, la dirigente peronista se alzaba con el 49,5 % de los votos versus el 43,1 % de las adhesiones recogidas por el alcalde macrista.

“Vamos a gobernar la Nación con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; la provincia con Axel Kicillof y Verónica Magario y acá, en nuestra patria chica, por más que hayan intentado confundir, la mayoría del pueblo de Quilmes optó por el Frente de Todos”, expresó Mendoza.

Luego agradeció a todos los integrantes de la lista “y también a quienes no, porque este proyecto es mucho más grande que lo que puede sintetizar una lista de treinta nombres”.

“Quiero agradecerles a quienes nos votaron y también a quienes no, que estoy segura que ya los vamos a convencer para las próximas elecciones cuando vean lo que somos capaces de hacer en la gestión”, se entusiasmó la actual diputada nacional.

También agradeció “a todos los militantes por todo lo que hicieron”, a su familia “y a las familias de todos los militantes, por todo lo que hacen por nosotros”.

Párrafo especial le dedicó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pues “perseguida y humillada, nunca dejó de estar junto al pueblo”.

“Quiero agradecerle también en un día como hoy a Néstor, por supuesto. Por sus sueños, su lucha, por la de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos es todo esto”, exclamó.

En este contexto, afirmó que “se termina en la Nación el tiempo del ajuste, de los tarifazos, de la fuga, vuelven la producción, el trabajo, el crecimiento con inclusión” y “se termina en la Provincia el tiempo de las escuelas y los hospitales que se caen y viene una provincia que va a darle prioridad a la educación y la salud”.

“Acá, en Quilmes, me va a tocar a mí pero vamos a ser muchos trabajando por terminar con el Estado ausente, la falta de prioridades, por que dejen de cerrar los comercios, las PyMEs”, aseveró.

Y recalcó: “por primera vez en la historia de Quilmes hay una mujer electa. No se asusten por lo que voy a decir, que no es contra nadie: se viene un municipio feminista, disidente, plural, diverso, inclusivo, nacional y popular. Se vienen las mujeres intendentas en el Conurbano. Eso nos hace mejores”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Mayra Mendoza reclamó un «servicio de calidad» a la empresa Edesur

Editora

Mayra Mendoza dio positivo en coronavirus y se encuentra en aislamiento

Editora

Murió en Quilmes un bebé de seis meses con coronavirus

Editora

Deja un comentario