Corrientes Destacada

Martín Ascúa denunció una persecución judicial y mediática contra con CFK: «Milei, si tenés huevos, competí en las urnas con Cristina»

En un encendido acto político en la provincia de Corrientes, el actual intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Martín “Tincho” Ascúa, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei.

«Si tenés huevos, competí en las urnas con Cristina, que te vamos a ganar y meter la motosierra en el culo. Vamos a estar en Corrientes apoyándola a ella», disparó Ascúa, en clara alusión al discurso provocador y al símbolo de campaña que Milei ha convertido en marca registrada: la motosierra.

Durante su intervención, Ascúa presentó a la expresidenta como víctima de una campaña sistemática de persecución judicial y mediática: «Cristina es la líder del pueblo que está siendo sometida a persecución. Todo el aparato mediático, el lawfare y el poder judicial persigue a una gran figura de la política argentina. Pero nosotros le decimos basta a Javier Milei. Él es la dictadura, pero no la vamos a dejar sola», remarcó.

En el mismo acto, Ascúa también apuntó contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a quien acusó de construir un esquema político basado en el nepotismo y la corrupción. «El gobierno de Valdés es el más corrupto y nepotista de la historia. Ahora quiere poner como sucesor a su hermano y a su hermana como candidata a intendenta de Ituzaingó. Pero le vamos a decir que no, y vamos a limpiar Corrientes de la corrupción y del nepotismo», afirmó, desatando la ovación del público.

Desde el escenario, Cristina Fernández de Kirchner —presente en el evento— aplaudió las palabras del dirigente correntino, sin pronunciarse directamente sobre una eventual candidatura presidencial, aunque con gestos que alimentan las especulaciones sobre su posible regreso al centro de la escena política nacional.

Las declaraciones de Ascúa generaron repercusiones inmediatas tanto en redes sociales como en el entorno político, donde no se descarta una escalada de tensión entre el peronismo y el oficialismo libertario, de cara al largo camino hacia las presidenciales de 2027.

La disputa electoral parece haber comenzado mucho antes de lo previsto. Y Cristina, sin decir una sola palabra, volvió a colocarse en el corazón del debate político argentino.

Editora
Author: Editora

Noticias relacionadas

Juan Manuel Urtubey: «Proscripciones como la de Cristina no son una excepción en modelos como el de Milei»

Editora

Más de 15 mil empresas cerraron durante la gestión de Javier Milei, según informe del CEPA

Editora

Cristina Kirchner denunció la “crueldad” del ajuste de Milei sobre los jubilados

Editora
Cargando .....