Deportes Destacada

Maradona y la sesión de calentamiento más espectacular de la historia

Aficionados recordaron el mítico momento en que el astro argentino bailaba mientras dominaba el balón con los hombros, la cabeza, el muslo y los pies.


Nunca antes una sesión de calentamiento previo a un partido de fútbol había sido tan espectacular. Ese fue uno de los muchos momentos legendarios que ofreció la leyenda argentina Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles.

Tras conocerse la noticia sobre su muerte, muchos aficionados recordaron aquella emblemática sesión en que el ‘Pelusa’ exhibió su portentoso manejo de la pelota cuando defendía la camiseta del club italiano Nápoles, a finales de la década de 1980.

El episodio ocurrió previo a la semifinal de la Copa UEFA, cuando el Nápoles enfrentó al Bayern Munich, en Alemania, el 20 de abril de 1989.

Tras la emblemática sesión de calentamiento, el Nápoles consiguió un empate que, sumado a la victoria en casa, los condujo a la final contra el Sttutgart, equipo que también sería vencido por el combinado italiano, con marcador global de 5-4, obteniendo así, el único título europeo en la historia del club.

Años más tarde, la grabación de aquella mítica sesión se popularizó en internet gracias al auge de las redes sociales.

Un momento que muchos aficionados recordaron con cariño, luego de la conmoción por la noticia sobre su fallecimiento en Buenos Aires.

Noticias relacionadas

El Papa recordó a Maradona: “Fue un poeta en la cancha”

Editora

Canal Encuentro estrena “Diego Infinito”

Editora

Cristina: “Los ministros y legisladores que tengan miedo vayan a buscar otro laburo”

Editora

Deja un comentario